Fútbol | Impresionante golazo de penalti

futbolcarrasco penalti golazo

Estamos posiblemente ante el penalti más bestia jamás lanzado. El jugador se arriesga a quedar en ridículo pero ejecuta algo que parece imposible: dispara con la pierna de apoyo mientras sigue el movimiento con el otro pie. El portero ni la huele.

El artista que marca este golazo es Maciek Adamiak, que milita en TVP,  y su vídeo ya se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales.

Hay, sin embargo, un precedente que aunque no resta valor a este tanto sí pone en situación. Y es que Ezequiel Calvente, jugador español, ya se inventó este tipo de lanzamiento de penalti con España Sub-19. A este tiro se le apodó la ‘Ezequinha’, pero él mismo dijo haberse inspirado en un lanzamiento que hizo Thierry Henry, ex internacional con Francia, en un programa de televisión.

El del jugador polaco, eso sí, es quizás la mejor de las ejecuciones, pues su acompañamiento con la pierna derecha, con la que no tira, es lo que le da mayor mérito a la pirueta. No, en el fútbol no estaba todo inventado.