Fútbol | Isco Alarcón sorprende al Atlético Benamiel

futbolcarrascoatlbenamiel

La tierra natal y un sueño. El sueño de todo niño: ser futbolista de élite y jugar en uno de los equipos más grandes del mundo. Ese es el pensamiento de todos los pequeños jugones que entrenan cada día como si fuera el último, esperando una llamada que les catapulte a la cima, a hacer de ese sueño, una realidad. Desde que pisó el césped, un jugador del Atlético Benamiel ya dejaba destellos de calidad que deslumbraban en el mítico estadio de “El Tomillar”, y que hacían prever que este “loco bajito del balón” iba a llegar lejos, muy lejos. Tanta proyección salía de sus botas, que fue creciendo y asciendo hasta llamar y abrir las puertas del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol. Desde comienzos de verano de 2013, el crack de Arroyo de la Miel contó con la bendición de Florentino, Ancelotti, Zidane y de todo el Santiago Bernabéu para firmar por el club merengue.

Isco es un jugador que siempre tiene muy presente sus raíces y por eso, según cuenta el presidente del Atlético Benamiel, Sebastián Marín, en la redacción de FutbolCarrasco: “Isco se puso en contacto con la directiva a finales de la temporada pasada diciéndonos que quería colaborar con nosotros en cualquier cosa”. Aprovechando su reciente renovación con la famosa firma norteamericana Nike, surgió la idea de proporcionar a los 17 equipos que forman el club de Arroyo, todas las equipaciones para comenzar el siguiente curso vistiendo de gala y de élite, con el objetivo de que ninguno de los cerca de 450 jugadores que residen en el club, se queden sin su conjunto de camiseta, calzonas y calcetas “made in Isco”. El comandante de esta humana operación ha sido su padre.

foto 4

Además, añade, Sebastián Marín, con una sonrisa en la cara: “Es todo un orgullo para nosotros. Ha sido de pronto y no nos esperábamos nada de esto. Ahora, todos quieren jugar en el Atlético Benamiel”. Y recalca que la noticia no ha llegado a los medios hasta estas fechas porque el jugador no quería darse publicidad, por lo que decidieron llevarlo a cabo desde el silencio y sacarlo a la luz cuando comenzara el campeonato 2015-2016.

foto 1

Aunque ya se había aprobado en el seno del pleno, después de lo ocurrido, los dirigentes y todos los habitantes de Arroyo de la Miel, esperan con ansia la llegada del crack malagueño para que presida la ceremonia de inauguración del estadio Francisco Alarcón “Isco”, actualmente denominado, El Tomillar.

 Francisco Alarcón no olvida nunca el club donde se formó y cada vez que tiene un hueco en su apretada agenta futbolística, coge el transporte más a mano para viajar y ver cómo están todos sus seres queridos, sumando el conjunto que viste un reluciente e impoluto amarillo, el mismo que estará en su corazón para toda la vida. Este es Isco Alarcón, que sorprende, cada vez que puede, al Atlético Benamiel.

IMG_0589

Imágenes proporcionadas por Nadia Abenoja.