1ª División | Javi Gracia: “El Barcelona nos va a exigir lo mejor de nosotros”

RpJaviGracia

Tras finalizar el entrenamiento matinal, Javi Gracia pasó por la sala de prensa de La Rosaleda con vistas al duelo de mañana ante el Barcelona. Siempre tan llano, el navarro afirmó que ante los blaugranas va a ser “un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros, tengo claro que pase lo que pase tenemos que seguir con nuestras aspiraciones intactas. Puntuar en el Camp Nou es muy difícil, pero vamos con mucha ilusión, hay que prepararlo todo muy bien”.

La temporada pasada ya cosechó un grandísimo resultado en el feudo culé. El 0-1 de Juanmi y el orden táctico les valió para derrocar al campeón y asaltar las portadas del mundo durante una noche. Aunque Javi Gracia no cree en fórmulas: “No me creo tan protagonista, al final lo difícil no es saber cómo juega el rival y tratar de plantear un partido en el que no se sientan cómodos, lo difícil es desarrollarlo y que salga bien. El año pasado fueron buenos partidos en los que no nos generaron mucho peligro, pero detrás hay un trabajo máximo durante todo el encuentro. La posesión del balón es indiscutible, te van a exigir defender más tiempo. Trataremos de mostrar otra vez un equipo equilibrado que nos permita aspirar a conseguir puntos de un campo que no es nada fácil. No es bueno darle tantas vueltas al pasado y sí mirar al futuro e ir convencidos de que podemos”.

Con la lista en la mano, faltaban dos jugadores con respecto a la visita del Sevilla: Tighadouini y Filipenko. No fueron los únicos nombres propios. Darder sigue en boca de todos: “No hablo de los que no están, hay dieciocho que van y son los que merecen estar en la convocatoria. No puedo estar dando día tras día el motivo por el que un jugador viaja o no viaja. A Darder lo veo igual que la pasada jornada y lo veo bastante mejorado que tres semanas atrás, que fue cuando peor lo vi físicamente y anímicamente. Hace ya tiempo que le veo como uno más, está entrenando muy bien”.

Pese a que la vuelta de Santa Cruz aporta más opciones a Javi Gracia, el técnico malaguista considera que quizás no era lo más idóneo. Un jugador de banda era más necesario: “Me gustaría valorar las cosas independientemente. Para mí, la vuelta de Roque la valoro con independencia de si es el jugador que más podíamos necesitar o no. Roque se lo merece, cuando se fue el año pasado sufrimos su ausencia, en estos momentos su vuelta debe de ser valorada de la misma manera, es muy querido y valorado por todos. Creo que lo que más se necesitaba era un jugador de banda, pero estoy contento con la vuelta de Roque”.

En ese sentido, el navarro desconoce si llegará ese jugador que echa en falta: “No he hablado con Mario Husillos, ya sabemos la situación que hay y las dificultades que existen. No sé las posibilidades que hay de que venga algún jugador más”.