Fútbol | Javi Gracia: “Firmaría el inicio del año pasado con los ojos cerrados”

fútbol carrasco málaga cf gracia

Javi Gracia pasó por rueda de prensa tras dar a conocer la convocatoria en la que dejaba fuera a Fabio Espinho y al canterano Pablo Fornals. El técnico navarro se mostró ansioso porque el balón eche ya a rodar: “Llevamos cerca de 50 días preparándonos para afrontar una competición. Durante toda la semana se respira competición, que los partidos son de verdad. Con mucha ilusión. Sabemos a quien nos enfrentamos y sabemos la dificultad, pero queremos empezar bien el año. Hay ilusión y ganas de empezar. Personalmente, tengo ganas ya de ver al equipo competir de verdad. Yo veo a los jugadores bien. Los he visto trabajar durante todo este periodo y espero que se traduzca en un buen resultado”.

Entre los 18 convocados ante el Sevilla no están ni el portugués Espinho ni el canterano Fornals, para Gracia siempre es un problema dejar fuera a alguien, más cuando creé que faltan posiciones por cubrir: “Considero que he dejado fuera a dos, porque Pablo está con nosotros y también se ha quedado fuera. Me cuesta mucho dejar uno o seis fuera. Llevamos una convocatoria dentro de lo posible compensada sabiendo que hay jugadores que pueden jugar en otras posiciones. Tenemos opciones para el partido. No vamos cubriendo todas las posiciones pero llevamos una convocatoria equilibrada”.

“El Sevilla ha encajado pero si somos realistas, han hecho muchos goles. Ellos no han podido contar con algunos jugadores o no han podido contar con su mejor equipo este verano. Mañana veremos al Sevilla que alcanzó la Champions. Está por ver cómo evolucionan los equipos, pero creo que veremos un Sevilla diferente al de pretemporada”, decía el entrenador malaguista sobre su rival de mañana. El Sevilla llega muy fuerte ofensivamente aunque ha dejado algunas dudas en la retaguardia.

Javi Gracia se mostró muy serio con el tema de los posibles fichajes: “No tengo nada que decir en el tema de fichajes. Ya he dicho lo que creo que puede necesitar el equipo. Yo estoy concentrado al máximo con la plantilla que tengo, el mercado se cierra a final de mes y hay tiempo. Puede que haya interés por parte de algunos equipos por nosotros, pero espero que no haya más salidas. Y no sé si hará opción de alguna incorporación. He tenido que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria, dos lesionados y dos sancionados. Hablar de fichajes puede ser una falta de respeto”.

Las similitudes con el arranque de la pasada temporada están presentes. Mismo técnico, inicio complicado, plantilla parecida. Pero Gracia va con cautela: “Firmaría el inicio del año pasado con los ojos cerrados. Y el del Barcelona, también. Aún no hemos empezado pero no creo que sea sano comparar constantemente el equipo con el del año pasado. El equipo es diferente y los jugadores también. Nos puede servir de estímulo, pero que no suponga una carga. Tenemos que ir creciendo, el comienzo no tiene que ser fácil. Está por ver cómo compite este equipo. Todo depende de a quién nos enfrentemos. Veo bien a los míos, pero hay cosas que van a cambiar. Si no tenemos juego de banda, pues lo cambiaremos con otros jugadores. Tenemos que buscar el equilibrio. Lo que consigamos tiene que ser del agrado de la afición, eso será suficiente”.

Foto: Málaga CF.