1ª División | Joaquín sigue sin entrenarse y pide volver a casa

futbolcarrascoJoaquinMarianoCorredera

El culebrón del verano va camino de hacerse interminable. La semana pasada dio un paso importante al salir a la luz una información que afirmaba que Joaquín y el Betis habían llegado a un acuerdo económico. Sin embargo, su club de origen, la Fiorentina, no quiere dejar salir al portuense gratis, ya que le consideran una pieza importante en el conjunto dirigido por Paulo Sousa.

El futbolista criado en la cantera bética dejó claro hace unos días que no podría volver a jugar en la Fiorentina porque ya había tomado la decisión de volver a casa. Pero estas declaraciones contrastan con las que realizó el presidente viola, en la que afirmaba que “es el centro de nuestro proyecto y el entrenador cree mucho en él. Hablé con Joaquín y me dijo que quiere volver a España, pero sabe que puede volver en el futuro. Espero que lo haya entendido: él quiere ir a casa, pero no es el momento. El jugador no está en el mercado, así como cualquier otro jugador nuestro”

En la zona noble del Villamarín se han puesto manos a la obra y han realizado una primera oferta que ha rechazado el club de Florencia. Sus altas pretensiones (piden 5 millones por el traspaso) se antojan imposibles para el cuerpo técnico dirigido por Eduardo Maciá. Mientras sigue a la espera, el futbolista lleva tres días sin entrenar con sus compañeros con permiso de la Fiorentina. El fin de mercado de fichajes se acerca y las horas corren en contra de los intereses béticos. Mientras siguen saliendo nombres igualmente ilusionantes como el de Blaszczykowski, del Borussia Dortmund, pero que parece difícil por la alta ficha del internacional polaco.

Foto de Mariano Corredera