Fútbol | La historia de Urko Pardo

futbolcarrascourkovera

Muchos de vosotros os preguntaréis ¿quién es Urko Pardo? Pues bien, a continuación, en futbolcarrasco.com os contaremos su historia y responderemos a vuestra pregunta.

Urko Pardo es el actual meta titular del APOEL Nicosia chipriota que disputa la UEFA Champions League y que curiosamente en el día de ayer jugó ante el Fútbol Club Barcelona el partido que abría el camino hacia la lucha por el título por parte de los culés.

El meta de 30 años, de padre vasco y madre gallega, llegó a los filiales del Barcelona procedente del RSC Anderlecht belga con tan solo 16 años en 1999 de la mano de Serra Ferrer. Era un cancerbero que llamaba la atención por sus buenos reflejos y su rapidez en la toma de decisiones, y que desde muy pronto apuntaba maneras. Pero al no gozar nunca de la confianza de ningún entrenador se vio obligado a abandonar la disciplina azulgrana en busca de minutos con numerosas cesiones en clubes españoles como Cartagena o Sabadell.

No encontraba su sitio y en 2007 se fue al Iraklis griego para posteriormente terminar en dos clubes de talla importante  en Europa como el Rapid de Bucarest (Rumanía) o el Olympiakos (Grecia) entrenado por el actual entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde. Del club rojiblanco de Grecia pasó a su actual club, donde encontró la estabilidad que había buscado durante toda su carrera. Con este equipo hizo una temporada 2011/2012 que le abrió las puertas de la titularidad y le llevó a disputar la máxima competición continental con la camiseta amarilla y azul de los chipriotas.

En su haber está el premio como mejor portero de la liga de Chipre de la pasada temporada además de la Super Liga griega (2009), Copa de Grecia (2009) y su segundo trofeo liguero en 2011.

Por último, un dato curioso es que a pesar de ser de familia española, nació en Bruselas y por ello ha llegado a jugar un total de 8 partidos internacionales de forma oficial con los ‘devils’ belgas.

Llegó a coincidir con varios protagonistas del actual FC Barcelona como el propio entrenador Luis Enrique, del que fue discípulo en muchos entrenamientos, o el crack argentino Lionel Messi del que ha declarado que `tiene una relación muy buena y que cada vez que lo ve les gusta charlar sobre que les ha deparado el mundo del futbol’. Un trotamundos que practica el ‘Always Tiki-Taka’.

futbolcarrascourkopardo