Fútbol | Marco Asensio, cedido al Espanyol

asensiofutbolcarrascoespanyol

El mallorquín ya es oficialmente jugador del RCD Espanyol para la temporada 2015/2016 en calidad de cedido sin opción a compra. El conjunto catalán asume la ficha del centrocampista para que juegue esta temporada como perico.

Marco Asensio declaró que quería quedarse en el Real Madrid, pero el propio jugador es consciente de que está muy caro jugar en el vigente campeón del mundo.

Además, ambos clubes han visto con buenos ojos la cesión: el Real Madrid da una buena salida al jugador, un equipo de primera división donde seguramente disputará una gran cantidad de minutos. Por otro lado, el Espanyol gana un jugador de mucha calidad para esta temporada sin ningún coste y con una ficha bastante asumible para la capacidad económica del club de la Ciudad Condal.

En definitiva, las tres partes salen ganando con la salida de Marco Asensio, quien ha declarado a EspanyolTV lo siguiente: “El Espanyol es el sitio ideal para seguir creciendo”. El futuro de Ødegaard es áun una incógnita, ya que, no se sabe si jugará este año en el Real Madrid Castilla o finalmente sale cedido a algún club. Diferentes son los casos de Illarramendi y Lucas Silva, que pueden sufrir los daños colaterales de la llegada de Kovacic.

La imagen corresponde a la llegada de Marco Asensio al aeropuerto de Barcelona. Fotografía tomada por Joan Monfort.