Fútbol Profesional | ‏La lluvia y el frío aparecen en el entrenamiento

fútbol carrasco bristol

Era raro, muy raro… Todo el mundo nos lo decía y es que desde nuestra llegada a Inglaterra hemos tenido sol y la lluvia no había hecho acto de presencia. Pero, eso ha cambiado de forma radical y en el sexto entrenamiento con el Bristol City FC la climatología ha dicho basta. Llegó el frío y la lluvia, con mucha fuerza y de forma insistente. Hasta los pingüinos iban con paragua y anorak jajaj. De todos modos, estábamos preparados y llevábamos hasta 5 capas de abrigo para que el cuerpo estuviera bien calentito.

A las 10.00 de la mañana, el conjunto Under -18 del Bristol City FC saltó a la ciudad deportiva del Bristol Academia para llevar a cabo la primera sesión de la semana. Tras vencer de forma brillante por 2-0 el sábado ante un rival de entidad, los pupilos del coach Carlos tenían en mente en próximo envite y saltaron con la idea de trabajar duro y de forma intensa. Carlos nos propuso la idea de llevar todos los ‘warm up’ de todas las sesiones de entrenamiento de esta semana, a lo que nosotros aceptamos encantados. Cada vez explicamos más fluido y los jugadores van entendiendo nuestra metodología.

fútbol carrasco bristol

Hicimos dos partes en el calentamiento. La primera estaba basada en una entrada en calor con acciones técnicas con la idea de perfeccionar la conducción, el giro y el pase. Le inculcamos que tras pase el cambio de ritmo ‘change speed’ debe existir siempre, ya que eso permite aumentar el ritmo y la intensidad en el juego. Tras los gestos técnicos, realizamos un juego de posesión de superioridad de 6×3, con la idea de mejorar la velocidad en la transición defensa – ataque y viceversa. Fueron en total 20 minutos, donde el entrenador Carlos, acompañado de sus ‘nuevos’ compañeros ‘Carrasco Brothers’, trasmitieron mucha energía y pasión en cada una de las acciones a los jugadores.

Posteriormente, el equipo realizó un trabajo táctico para recordar la salida de balón desde atrás y sus diferentes movimientos, más un trabajo competitivo. Finalizado el entrenamiento, nos dirigimos a ver el partido del Under 21 del Bristol City FC y donde pudimos apreciar a las futuras promesas del club británico. Un día completo y de lo más futbolístico.