Fútbol Profesional | Álvaro Coca, un readaptador adelantado a su tiempo

fútbol carrasco álvaro coca readaptador físico

Decir Álvaro Coca es decir profesionalidad, decir Álvaro Coca es decir innovación, decir Álvaro Coca es decir Keep Calm… decir Álvaro Coca es decir TOP.

Este jerezano ha conseguido el cariño de todos los jugadores del Europa FC con su buen hacer y dedicación. Se ha ganado el respeto y la admiración de todos ellos con un trabajo exquisito.

Los entrenadores Dimas y David Carrasco tienen claro que para que todos los jugadores de la plantilla rindan al 100 x 100 es necesario no ya sólo entrenar bien sino recuperar bien. La recuperación tras una lesión o tras un esfuerzo, así como la prevención de lesiones en el jugador, recae en el Europa FC en Álvaro Coca. El es el nexo de unión del cuerpo médico y cuerpo técnico. Y su rendimiento está siendo brutal.

Álvaro tiene una manera de trabajar muy exhaustiva y metódica, ya que primero visualiza el problema (habla con los médicos), posteriormente busca las sensaciones del jugador y, tras el diagnóstico y toda la información, actúa y pone en práctica el plan diseñado para su recuperación. Pero, no lo hace desde un punto de vista médico sino que lo hace de forma futbolística, buscando la sinergia entre el jugador y el juego. Eso es lo que lo hace diferente a los demás, puesto que al conocer el juego plantea situaciones al jugador que facilita su recuperación tanto médica como psicológica.

Va un paso por delante, su forma de trabajar engancha y eso facilita la recuperación del futbolista. Sin duda, un crack en todos los sentidos que ha sido capaz de unir conocimiento, práctica y rendimiento. ¡Grande Coca!.