Fútbol Profesional | Álvaro: ‘La prevención es vital para minimizar el riesgo lesional’

fútbol carrasco europa fc gibraltar readaptador físico

En el ámbito futbolístico, la gran incidencia de las lesiones deportivas ha impulsado a los profesionales del deporte y de la salud a aunar esfuerzos para desarrollar las propuestas y estrategias de actuación conjunta para su prevención y readaptación. Su objetivo es encontrar las formas de intervención profesional que supongan una reducción de la frecuencia de las lesiones o la disminución de la duración de la situación lesiva y, en definitiva, contribuyan a incrementar la “esperanza de vida deportiva” del futbolista.

En este contexto, la figura del readaptador físico-deportivo adquiere una importancia extraordinaria y el Europa FC sabía que fichando a Álvaro Coca esa faceta estaba más que resuelta. Su profesionalidad, su amplia formación teórica y práctica en la prevención y su coordinación con el equipo médico permiten que los jugadores estén en condiciones óptimas para afrontar con garantías los exigentes entrenamientos de los hermanos Carrasco.

El jerezano está planificando un trabajo individualizado de cada jugador del cuadro gibraltareño para prevenir cualquier tipo de lesión y reducir al máximo las diferentes incidencias lesionales. Según nos comentó Álvaro: ‘Es clave este tipo de trabajos específico para minimizar cualquier anomalía lesional. Los jugadores sufren mucho con el césped artificial y tenemos que hacer un plan de choque específico para tener siempre al jugador al máximo rendimiento’. Sin duda, la plantilla del Europa FC tiene la gran suerte de contar con un profesional que pone a su servicio su amplio conocimiento.