Fútbol Profesional | Análisis Táctico: defensa planteada por Emery a la salida de balón del FC Barcelona

futbolcarrasco emery sevilla fc analisis táctico

El FC Barcelona se encontró con un Sevilla FC muy bien plantado. Inicialmente, los sevillistas se replegaron pero con la defensa adelantada. Emery propuso dejarle el balón en la circulación de balón al central Mathieu. El central se encontraba con espacio y podía subir por el carril lateral sin oposición una vez que el FC Barcelona había plantado la línea de atrás con 3 hombres con Sergi Busquet en el medio.

1

Mathieu subía con el balón controlado pero no podía fijar a nadie ya que tanto interior como medio centro del Sevilla FC se echaban para atrás con el fin de que el pase de Mathieu no superara ninguna línea. Eso le obligaba a dar un pase lateral sin peligro que ya entonces es presionado por los sevillistas para conseguir el robo de balón y montar una contra peligrosa con Gameiro al espacio que el propio central había dejado a su espalda.

3

Bien Emery y bien el Sevilla FC. El FC Barcelona se encontró con problemas en su circulación y sólo la calidad de los genios hizo que ganaran el duelo.