Fútbol Profesional | Análisis Táctico: ‘Los males del equipo de Zidane en Alemania’

futbolcarrascotacticazidane

La actuación del Real Madrid del francés Zinedine Zidane ante el Wolfsburgo en Champions League fue pobre. La actitud defensiva y el mal posicionamiento ofensivo condenaron al conjunto blanco que obtuvo un resultado realmente negativo en Alemania. ‘Dime como atacas y te diré como defiendes’… sería el lema que encajaría a la perfección con el Real Madrid de Zidane.

Tras el análisis táctico, estos podemos decir que fueron los males del Real Madrid en Alemania:

1. Equipo demasiado largo: las distancias entre las líneas eran kilométricas y el bloque estaba fragmentado, por lo que los jugadores blancos llegaban siempre tarde a la presión y perseguían sombras.

imagen1

2. Mal juego posicional: las soluciones a nivel ofensivo fueron escasas y se limitaban a balón largo a la espalda del rival. Al estar Modric, Casemiro y Kroos a  la misma altura, no había triángulos e imposibilitaba el juego entre líneas.

imagen2

3. Baja intensidad tras pérdida y vigilancia lejos: Tras pérdida de balón, el cuadro merengue no apretaba rápido e intenso, por lo que daba opciones al rival a salir sin esfuerzo. Además, las vigilancias a los descolgados eran muy lejanas, sin la intensidad y concentración necesaria, posibilitando el contraataque del rival.

 imagen5

Os dejamos el vídeo del análisis de esta situación táctica.