Fútbol Profesional | Así es la Football Academy Europa FC

futbolcarrasco gibraltar academy

El proyecto del Europa FC no sólo se queda en la confección de la plantilla. Los hermanos Carrasco junto al director deportivo Juanjo Gallardo pusieron sobre la mesa de los dirigentes del equipo gibraltareño una serie de condiciones básicas para poder emprender con buen rumbo este ilusionante reto.

Para Dimas y David Carrasco la profesionalización del club se llevaría a cabo en tres aspectos fundamentales:

  • Un buen campo de entrenamiento. El club ha adquirido una concesión deportiva del campo de fútbol de la Balompédica Linense durante esta temporada. Terreno de césped artificial de última generación y de grandes dimensiones. Además, el equipo contará con un vestuario propio que ha sido remodelado para acondicionarlo con todo tipo de detalles.
  • La confección de un cuerpo técnico con todos sus eslabones como 2 entrenadores, un preparador físico, un readaptador físico, un entrenador de porteros, médico, 2 fisioterapeutas y un nutricionista más un equipo de seguimiento y control de jugadores de toda la 2ª división B andaluza, los grupos de 3ª división 9 y 10 y los 4 grupos de 1ª andaluza.
  • Una residencia de jugadores equipado a la perfección que siguiera el modelo que nosotros hemos vivido como jugadores en Estados Unidos. Una masía futbolística con todo lujo de detalles.

Tras un mes de trabajo, la Football Academy Europa FC ha quedado sensacional. Un pequeño hotel reconvertido en masía que tiene un hall de entrada con olor a fútbol.

futbolcarrasco gibraltar academy football europa fc

Es en el hall donde los jugadores pueden recibir visitas de familiares, así como disfrutar de los partidos de fútbol en una gran pantalla de televisión o trabajar en el ordenador utilizando la red wifi.

futbolcarrasco gibraltar academy football europa fc

Además, será el lugar donde reciban las clases de inglés, ya que los jugadores pueden acogerse voluntariamente a las tres horas de inglés que se darán a la semana por una profesora nativa.

futbolcarrasco gibraltar europa fc academy

Cada jugador tendrá una habitación que dispone de cama, armario, televisión plasma, aire acondicionado y baño particular.

futbolcarrasco gibraltar europe dimas david carrasco

Todos desayunarán, almorzarán y cenarán en la residencia, donde la cocinera del club cuidará y mimará a los jugadores cocinando los menús que el nutricionista les ha preparado.

futbolcarrasco gibraltar europe dimas david carrasco

También disfrutarán de una piscina donde se podrán dar un baño que le permita refrescarse tras los entrenamientos de pretemporada. Un auténtico paraíso para el jugador de fútbol. Os dejamos un vídeo de la Football Academy Europa FC.