Fútbol Profesional | Buenas sensaciones a pesar de la derrota por 2 a 0 ante la UD Roteña

futbolcarrasco gibraltar europa fc

Primer test de pretemporada del Europa FC. Tras diez días intensos de trabajo, era el momento de disputar el primer partido de preparación, el rival la UD Roteña, un equipo de 3ª división muy rodado que se había enfrentado semanas atrás a equipos de la entidad del Cádiz CF y Sevilla Atlético.

186

La primera parte tuvo color blanco del Europa FC. Gran porcentaje de la posesión del balón y seguro atrás. Los gibraltareños bien posicionados robaban rápido el esférico y realizaban la circulación de balón buscando los huecos para entrar la compacta defensa rival. La circulación no era todo lo rápida para hacer bascular al equipo contrario y también estuvo escasa de profundidad. Aún así, el Europa FC tuvo un par de ocasiones y marcó un gol que fue anulado por el colegiado por mano previa de Yared. Javi Muñoz fue un mero espectador.

futbolcarrasco gibraltar europa partido roteña

En la segunda mitad todo cambió. Las ausencias de Pedro Carrión, Iván Moya y Javi Fernández lesionados y con molestias condicionaron la falta de cambio. Sólo 3 jugadores dieron relevó por lo que la acumulación de entrenamientos y la altura de pretemporada a la que está el equipo pasaron factura. La UD Roteña se hizo con el balón y consiguió hasta en dos ocasiones marcar en la portería que defendía Matt.

Sensaciones positivas para el Europa FC en el primer tiempo y muchas cosas aún por trabajar para sacar el gran potencial que tiene este equipo.

futbolcarrascorotenaeurpoa1

Fotos de Marcos Moreno.