Fútbol Profesional | Cada vez más integrados en el Bristol City FC

fútbol carrasco bristol

Nueva semana en nuestra experiencia futbolística en Inglaterra y cada vez estamos más integrados en nuestra nueva casa futbolística. Si la semana pasada os comentábamos que llevamos tres calentamientos, esta semana hemos vuelto a repetir gracias a la predisposición del club y del entrenador Carlos, que nos permite desarrollar los calentamientos de las sesiones de entrenamientos del equipo juvenil.

Eso hace que nos tengamos que preparar, estudiar y, posteriormente, aplicar el vocabulario específico para cada uno de los ejercicios con lo que la mejora en el idioma se extrapola muy rápidamente. Esta semana, el equipo juvenil afronta un nuevo reto. La semana de entrenamiento está siendo intensa con doble sesión tanto el lunes como el martes. Ayer, miércoles hubo día de descanso – day off – pero hoy se vuelve al tajo con dos dobles sesiones. Ya sabéis que la metodología de trabajo que te lleva al éxito cada domingo pasa por entrenar duro y con mucha intensidad. Hay una frase en el gimnasio del Bristol City FC que dice: “Somewhere out here, there is someone is training harder than you, so keep going”. Viene a decir que: fuera de aquí hay alguien entrenando más duro que tú, así que continúa entrenando fuerte.

fútbol carrasco bristol

La intensidad en cada uno de los ejercicios es básica y los chavales se muestran muy concentrados en cada uno de los ejercicios que les planteamos. En el último calentamiento, aplicamos una rueda de pases donde buscamos la mejora del control y el pase, siempre con cambios de velocidad tras pase, y un rondo especifico con traslado de presión por parejas incidiendo en la mejora de la transición ataque – defensa.

Os adjuntamos nuevas palabras del vocabulario específico al fútbol que hemos aprendido: conos (cons), picas (poles), brazos adelante (arms forwards), brazos atrás (arms back), cruce de brazos (crossing arms), amplitud zancada frontal (long step in line), amplitud zancada lateral (long step lateral), cambio de ritmo (change speed), músculo gemelo (calf), músculo cuádriceps (quadriceps), músculo isquiotibiales (hamstring)… seguimos trabajando.

fútbol carrasco bristol