Fútbol Profesional | Haremos un cuerpo técnico y una plantilla de un gran nivel

futbolcarrasco gibraltar europa fc dimas david carrasco

Tras formalizar ayer el contrato que nos unía al Europa FC, hoy ya estamos manos a la obra. Conocimos nuestra casa en Sotogrande, las instalaciones deportivas y las del alojamiento de jugadores y pocas pegas podemos poner. Todo está casi perfecto, falta sólo el sello de los Carrasco.

El vestuario necesita de algunos retoques para poderle poner una pantalla grande táctil para las charlas pre partido y entrenamientos y la residencia de los jugadores algunas imágenes en las paredes que le den ese ambiente futbolístico pleno, así como el nombre y la foto de cada jugador en su habitación. Por lo demás, todo perfecto.

Ya hemos comenzado a estructurar el cuerpo técnico. Necesitamos la figura de un readaptador físico y un entrenador de porteros. También incorporaremos a dos personas responsables de la captación de jugadores a lo largo de la temporada que controlen los jugadores que destaquen en los 4 grupos de 2ºB y 3º División de Andalucía. Utillero, equipo médico con el fisioterapeuta y masajista se mantienen de la temporada anterior.

Con la plantilla de jugadores igual. La idea es confeccionar una plantilla con 5 veteranos contrastados que sean el faro guía de 10 jóvenes jugadores con proyección y que ya tengan un recorrido en equipos filiales y de 3º división en España. Además, incluiremos a 4 – 5 jugadores de Gibraltar que sumen al equipo y se puedan impregnar del talante competitivo de los jugadores que vengan y sean así la semilla del fútbol gibrlatareño en unos años.

La pretemporada comenzará el 27 de julio y la maquinaría del Europa FC ya está en marcha.