Fútbol Profesional | David Carrasco: ‘Los éxitos llegan acompañados de esfuerzo y espíritu de superación’

fútbol carrasco europa fc gibraltar entrenamiento

El fútbol profesional se ha convertido es un deporte de máxima exigencia física y mental, donde se busca el máximo rendimiento en situaciones límites tanto a nivel individual como colectivo.

La búsqueda de rendimiento colectivo debe estar programada desde un amplio conocimiento y análisis del fútbol. Esta programación tiene que satisfacer las demandas energéticas y de rendimiento en general. La programación tiene que poseer el mayor número de estructuras de entrenamiento globales que sean suficientes para garantizarse una adecuada adaptación, a través de la mejora continua del mayor número de componentes de entrenamiento posibles.

David Carrasco, entrenador del Europa FC comentaba: ‘Nuestra metodología del entrenamiento va dirigida a incrementar el nivel de rendimiento del equipo desde la globalidad y la integridad máxima de los factores y elementos que forman parte de la competición y los cuales se consideran susceptibles de mejorar. La intensidad es una de las premisas que le inculcamos a los jugadores en cada entrenamiento, ya que el entrenamiento es la clave del éxito en la competición. Si te esfuerzas cada día, si trabajas duro en cada entrenamiento, si te sacrificas cada segundo y en cada ejercicio… está claro que llegará la recompensa en forma de buen juego y resultados. Sin lugar a duda, los éxitos llegan acompañados de esfuerzo, sacrificio y espíritu de superación’.