Fútbol Profesional | Dimas Carrasco: “Al jugador le convencemos de los conceptos tácticos entrenando”

futbolcarrasco entrenamiento dimas carrasco tactica

La toma de decisiones es la clave diferenciadora. Nosotros intentamos en cada entrenamiento poner a nuestros futbolistas en situaciones nuevas, situaciones comprometidas, situaciones que debe resolver…

 Alrededor del fútbol hay muchas cosas que son incontrolables pero nosotros como entrenadores debemos preocuparnos en incidir en aquello que depende exclusivamente de nosotros: el entrenamiento.

La idea es plantear sobre el papel la estrategia a seguir en el partido del domingo tras el análisis en vídeo del rival. Una vez constituido el planteamiento, proponer ejercicios durante el entrenamiento que simulen una situación real de lo que el jugador va a ver el domingo en competición. Eso le ayuda a crear una base de datos de soluciones que ha visto con anterioridad, con lo que puede ponerlo en práctica en el momento clave, en el examen, en la competición.

Y si el jugador realiza todo aquello que ve en los entrenamientos y durante el partido obtiene éxito repitiéndolo, en ese momento ya está convencido de la importancia y validez de los movimientos tácticos propuestos y del modelo de juego.