Fútbol Profesional | El Europa FC tiene definido un modelo de juego muy dinámico

futbolcarrasco colaboradores

La importancia del modelo de juego en el fútbol moderno es incuestionable. Como entrenadores hemos de ser conscientes que el modelo de juego es algo dinámico y que va evolucionando de una manera no lineal. Es algo vivo porque cambia, porque está conformado por organismos, como son los jugadores, pero fundamentalmente porque hay que vivirlo. Vivir el modelo de juego tiene que ver con el verde, con el campo, con lo que la propia competición y el entrenamiento nos deja, para a partir de ahí seguir creciendo. Hemos de ser conscientes que nunca reproduciremos nuestro modelo de juego al detalle, que siempre se darán cosas en la competición que quedan fuera de los límites del modelo de juego, pero que sin embargo hemos de tratar de conseguir una organización colectiva y tratar de optimizarla.

El Europa FC de los hermanos Carrasco tiene claro que su primer objetivo en ataque es hacer gol, pero además tiene presente las zonas que les son favorables perder el balón. Es decir, al llevar la iniciativa del juego y la posesión del balón, lo que busca es ordenarse a través del juego posicional y desordenar al rival a través del pase, para que cuando pierda el balón pueda recuperarlo lo antes posible. Buscamos el control para provocar el caos.

Los aficionados gibraltareños ya aprecian el juego del Europa FC y es que los entrenadores Dimas y David Carrasco siempre han tenido en cuenta que no solamente vale ganar a toda costa, sino que la forma de cómo hacerlo es importante.