Fútbol Profesional | El planteamiento de Berizzo ante el FC Barcelona… ¿un loco o un valiente?

futbolcarrascoceltavigo

Evidentemente, el Celta de Vigo está haciendo una temporada fantástica no sólo porque tiene grandes jugadores, sino porque tiene un magnífico entrenador. Su propuesta de fútbol es atractiva, quiere llevar siempre la iniciativa de juego y no sólo se preocupa de conseguir el objetivo final, la victoria, sino también del camino estético para conseguirlo.

Ante el Barcelona, su equipo demostró valentía. Jugar ante el Barca da miedo y la mayoría de los equipos se repliegan, pero él no dudo en salir al frente y plantearle un partido de tú a tú al equipo de Luís Enrique. Durante toda la primera mitad, el equipo celeste realizó situaciones de 1×1 en todo el campo, salvo ante los centrales del Barca, donde la marca rotaba en función de donde estuviera el balón. Pero más valiente fue cuando Bravo sacaba de puerta, donde el central que creaba la superioridad con Suarez iba buscando a Iniesta para defender un 1×1 en todo el campo quedando atrás un 3×3 sin cobertura ninguna.

 futbolcarrasco analisis celta vigo fase defensiva

Está claro que este planteamiento requiere de una exigencia física mortal y quizás fue eso, el desgaste físico, lo que llevó al Barca a conseguir la victoria en el segundo tiempo. En ese periodo y ante el Barca hambriento, el Celta perdía el balón demasiado rápido y las ocasiones – goles locales se sucedían con mucha frecuencia. Aún así, un 10 para Berrizo que prefiere morir en el Nou Camp como un auténtico valiente.

futbolcarrasco analisis celta vigo fase defensiva