Fútbol Profesional | Dimas Carrasco: “La confección de los entrenamientos de la semana…”

futbolcarrasco entrenamiento gibraltar europa fc

Cuando un cuerpo técnico decide aplicar una serie de ejercicios en los entrenamientos de la semana, esa decisión no es aleatoria, todo tiene que estar previamente estudiado y analizado. La configuración de los contenidos delas sesiones de la semana de entrenamientos comienza con el estudio en vídeo del rival y con el análisis de los errores de tu propio equipo en el partido liguero anterior.

En base a afianzar tu modelo de juego y la forma en la que le vas a atacar/defender a tu siguiente rival comienzas a confeccionar los contenidos de entrenamiento de la semana. Desarrollar ejercicios en una sesión de entrenamiento que no tengan identificación con tu modelo de juego es perder el tiempo y contaminar la información que le mandas a los jugadores de tu equipo.

Nosotros dedicamos el primer día de la semana (lunes) a la recuperación. Ya en el segundo (miércoles) metemos los conceptos tácticos defensivos y ofensivos trabajando por líneas en espacios reducidos. En el tercero (jueves), los trabajos son ya grupales y desarrollados sobre espacios grandes.  En el cuarto y último (viernes) entra en juego el balón parado ofensivo y defensivo. El sábado es día de partido.