Fútbol Profesional | Estuvimos con Brahim, el ‘Messi Malagueño’

fútbol carrasco brahim manchetser city

El fútbol es maravilloso y nos ha permitido disfrutar con entusiasmo cada segundo de nuestras vidas. Hace 7 años, comenzamos con un proyecto innovador sobre el fútbol base andaluz que, a día de hoy, se ha convertido en una referencia nacional e internacional.

Ese comienzo tuvo como punto de partida el campo de Roma Luz en Málaga y pudimos presenciar in situ a un jugador prebenjamín que hacía auténticas diabluras con el balón cosido al pie. Ese ‘baby’ crack se llamaba Brahim Abdelkader, y lo apodamos como el ‘Messi Malagueño’. Fue el primer reportaje que salió en Futbolcarrasco.com, el primer jugón que dimos a conocer y el primer futbolista que nos maravilló con su estilo de juego.

Después de 7 años, la vida ha hecho que nos reencontremos en Manchester, donde con esfuerzo, trabajo y talento ese joven malagueño se ha convertido en una gran promesa futbolística. Brahim es un referente en el Manchester City, muchos jóvenes intentan imitar su juego y es que el jugador andaluz es el futuro del fútbol nacional.

Con él, estuvimos hablando de su carrera, sus entrenamientos, su planificación deportiva, su aprendizaje del idioma, de su relación con los jugadores de élite, su adaptación al fútbol inglés… absolutamente de todo. Lo hemos visto maduro, coherente, con los pies en el suelo y sabiendo en todo momento su objetivo y el camino correcto para alcanzarlo.

Sabemos que es un futbolista diferente, un futbolista de élite, un futbolista con un don especial… pero lo que más nos gusta de él es que es BUENA persona. ¡Suerte amigo, suerte hermano!.