Fútbol Profesional | Estuvimos con el ‘crack’ Alberto Moreno

fútbol carrasco liverpool bristol alberto

En nuestra etapa como técnico del Sevilla FC, hemos tenido el placer de poder entrenar y dirigir a jugadores de una calidad sobrenatural y de un talento descomunal. Por nuestras manos, han pasado una amalgama de futbolistas que a día de hoy muchos de ellos están brillando en el fútbol nacional e internacional.

El caso de Alberto Moreno fue especial, puesto que desde que aterrizó en el Sevilla Atlético procedente del juvenil la comunión con Futbolcarrasco fue extraordinaria. En su primer entrenamiento con el filial, ya no embaucó con su intensidad y velocidad que unido a su talento futbolístico nos hizo dictaminar un diagnóstico claro: ‘Este chico tiene unas condiciones de futbolista TOP’. No había que ser un erudito para saber que Alberto Moreno llegaría al primer equipo en poco tiempo, pero lo que si estaba en duda era ver si podría mantenerse en la élite por mucho tiempo.

fútbol carrasco liverpool bristol alberto

Nosotros lo teníamos claro y la respuesta era que Si. La vida de Alberto Moreno cambió radicalmente cuando debutó en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla FC, puesto que en poco tiempo se ganó la titularidad con Emery, fue internacional con España Sub21, ganó la Eurocopa, sonó para el Real Madrid y, tras ganar la copa de la UEFA con el club de toda su vida, fichó por el Liverpool FC. Tres años de vértigo para un futbolista que ha logrado el éxito gracias a un trabajo incuestionable.

fútbol carrasco liverpool bristol alberto

Pues, los hermanos Carrasco estuvimos en Anfield visitando al crack sevillano, donde nos atendió de lujo y pudimos ver su adaptación al fútbol inglés. Al terminar el encuentro, hicimos un tour por todos los entresijos del Estadio, estuvimos en la rueda de prensa, vestuarios, pasillos y, para acabar, en la sala de los familiares donde al acabar el encuentro tienen comida todos juntos antes de marchar a casa. Allí, hablamos del fútbol inglés, de su aprendizaje con el idioma, de la planificación del entrenamiento, sus vivencias en el Sevilla, las anécdotas que vivimos juntos… un crack en todos los sentidos. Al finalizar, nos regaló la camiseta con la que había jugado el partido de Champions, un detalle que le define como persona y como jugador. Sin duda, una experiencia única al lado de un auténtica crack del fútbol internacional. ¡Gracias hermano!.

fútbol carrasco liverpool bristol alberto