Fútbol Profesional | Francis Delgado, un media punta de calidad extrema

fútbol carrasco senior san fernando

En San Fernando, hay un futbolista que se está convirtiendo en el faro guía del juego azulino. Ese jugador por el que pasan todos los balones y le da sentido al juego ofensivo, capaz de dominar la combinación en corto como lanzar eléctricos contraataques.

Es sevillano, hace de la media punta su hábitat natural, es zurdo y se llama Francisco Javier Delgado Felardo, aunque todo el mundo futbolístico lo conoce como Francis. Tiene 26 años y su curriculum es más que brillante, donde las últimas temporadas han sido espectaculares con el CD Gerena, donde ha logrado un ascenso y jugó los plays off de ascenso a Segunda B.

Francis es una media punta que destaca por su velocidad mental y facilidad para el regate, con un cambio de ritmo diabólico y donde su zurda es su arma mortal. Toque, toque y más toque para matar en el último pase. Su calidad indudable le permite asistir con excelencia a sus compañeros. Futbolista de gran movilidad, puede destrozar al rival si dispone de espacios. Goza además de un buen disparo lejano, algo de lo que sin embargo no abusa. Por sus características, no es un auténtico goleador, pero acompañado de un buen 9 puede resultar letal y sus cifras goleadoras aumentar exponencialmente. Sus movimientos y acciones van acompañados de una clase sólo a la altura de las mejores, y son de los jugadores capaces de hacer ‘algo diferente’ sobre un terreno de juego.

Tiene la virtud de pararse cuando todos se aceleran y acelerar cuando nadie lo espera. Se asocia, llega, asiste y anota. Pero, sobre todo, da gusto verle jugar. Su estética en cada pase, cada control, cada gesto… hace que valga la pena el haber pagado la entrada. Se nota que disfruta jugando a esto y nosotros con él. Sin duda, un mega crack que está dejando su impronta en los aficionados isleños. ¡Enhorabuena!.