Fútbol Profesional | Guille Roldan protagonista del Europa FC en los medios andaluces

futbolcarrascocalendarioeuropafc1vuelta2

Guille Roldán es uno de esos jugadores que han hecho camino a través del fútbol. Formado en los escalafones inferiores del Córdoba, con el que llegó a debutar en 2001 en el Sánchez Pizjuán, ha transitado por múltiples clubes de la geografía española como el Melilla, Lucena, Alcoyano, Albacete o Eibar, entre otros.

Pero en su dilatada carrera profesional le quedaba vivir una aventura distinta, lejos de España. O, al menos, internacional. De hecho, en su día le llegó alguna propuesta del incipiente fútbol chipriota antes de que en este curso optara por irse a Gibraltar para ponerse al servicio del Europa, uno de esos aspirantes a los títulos de Liga y Copa.

De hecho, se da la paradoja de que Guille vive en La Línea de la Concepción junto al resto de sus compañeros y pasa la «verja» para entrenar y competir. El futbolista considera «apasionante» la idea de «tener la posibilidad de disputar una previa la Liga de Campeones», premio para el ganador de una Liga compuesta por 10 equipos y que se disputa a tres vueltas en la que el Lincoml es el rival a batir después de 14 entorchados consecutivos. De hecho, apunta a que «hay muchos andaluces en el equipo».

Porque, económicamente, «puede que en España se pague más», si bien las garantías de cobro son mayores que en clubes de Segunda B o Tercera de España. Además de que el rango FIFA de Gibraltar hace que «se estén profesionalizando y creciendo», porque «todos sus internacionales juegan en esta liga».

Pero Guille Roldán tiene claro que «el proyecto que me presentaron me ilusiona» y por ello tratará de conseguir que «el Europa juegue la previa de la Liga de Campeones con el fin de vivir una experiencia que contar a mi familia y amigos». Y es que el fútbol, pese a su magnitud, siempre reserva un lugar para la gloria a todos.

Enlace del artículo Pincha Aquí Fuente: abc.es