Fútbol Profesional | Helenio: ‘Los porteros están trabajando muy bien y asimilando la idea muy rápido’

fútbol carrasco portero europa fc gibraltar

Un lujo, un privilegio, un extra… así es como puede estar conceptualizada la figura del Entrenador de Porteros. El proceso de enseñanza-aprendizaje de un portero, es muy específico, por eso debe tener una persona cualificada para ello.

Ser portero no es fácil, requiere un buen entrenamiento y para ello debemos dedicar mucho tiempo a la planificación, ya sea a corto medio o largo plazo. El principal objetivo es mejorar al guardameta, y esto no se consigue en un período corto de tiempo, al revés, tras un conjunto de tareas diarias bien estructuradas conseguiremos los objetivos que nos propusimos al principio de pretemporada.

En el equipo gibraltareño del Europa FC, el encargado de esa faceta es el sanroqueño Helenio Fernández, un profesional capaz de sacar lo mejor de cualquier arquero. Su misión es alcanzar el rendimiento óptimo de los porteros Javi Muñoz, Matt y Jake, a la vez que le inculca la filosofía de juego que quieren implantar los hermanos Carrasco. Su dedicación es extraordinaria y su trabajo excelente. Los resultados van llegando poco a poco, señal de que se están haciendo las cosas realmente bien. Helenio nos comentó: ‘Los porteros están trabajando muy bien y asimilando la idea muy rápido. Pronto estarán en el nivel que queremos y serán pieza fundamental en salida de balón del equipo’.