Fútbol| Joaquín se impacienta y no esconde su deseo

futbolcarrascoJoaquinInstagram

El que fuera estandarte bético a comienzos del nuevo milenio está muy próximo de regresar a la que siempre afirmó ser ‘su casa’. Joaquín Sánchez llegó hace unos días a un acuerdo con el Real Betis para jugar las próximas temporadas y ahora solo queda que su club, la Fiorentina, y el conjunto verdiblanco lleguen a buen entendimiento. El futbolista ha declarado en multitud de ocasiones que su deseo es retirarse en el equipo de La Palmera. Su representante sorprendió ayer con unas declaraciones a un portal italiano en el que confirmaba el secreto a voces: que Joaquín solo quiere jugar en el Betis.

Hoy mismo, el portuense ha compartido una fotografía en las redes sociales con el siguiente texto: “Lucha hasta el final por tu sueño, que nada ni nadie cambie lo que siente tu corazón”. Pero la situación no es nada fácil; su entrenador Paulo Sousa cuenta con él porque ha demostrado en la pretemporada que su estado de forma es fantástico. Incluso en los entrenamientos el míster le está dando el peto de titular, por lo que si no se soluciona su futuro de aquí al fin de semana, el del Puerto de Santa María podría ser titular en el encuentro ante el AC Milán. El jugador deja su huella allá por donde pasa y los aficionados viola tampoco quieren ver a su “matador” dejando el conjunto de Florencia. Pero el corazón del canterano bético le pide volver a casa.

Sus posibles compañeros en el Betis, Jorge Molina y Rubén Castro se han mostrado encantados de poder compartir vestuario esta temporada con el ídolo bético. El de Alcoy afirmó en rueda de prensa al ser preguntado que “claro que quiero que venga Joaquín. Ha demostrado la calidad que tiene durante toda su carrera y todos pensamos que nos ayudaría mucho”. Por su parte, el máximo goleador de la historia del Betis también mostró su beneplácito ante la probable llegada del extremo: “todo el mundo conoce a Joaquín, nos puede dar mucho, no lo voy a descubrir yo. Todo el mundo lo quiere, la gente le tiene mucho cariño, y si puede venir cuanto antes, mucho mejor”.

Foto del Instagram de Joaquín Sánchez (@joaquinarteoficial)