Fútbol Profesional | Las 7 claves del nuevo Europa FC

futbolcarrascoclaves0

Entrenar en unas buenas instalaciones, disponer del gimnasio las 24 horas, encontrar la ropa recién lavada, planchada y lista para la sesión preparatoria, coger una botella de agua de la nevera durante un entrenamiento, disponer de un vestuario climatizado o poder desayunar, almorzar y cenar en las instalaciones del club a base de un menú confeccionado por un nutricionista. Eso es lo que tiene desde hace un mes el nuevo Europa FC. Una estructura deportiva que permite a los entrenadores sacar el mayor rendimiento a una gran plantilla de jugadores.

futbolcarrasco europa fc gibraltar claves

Desde el pasado 27 de julio, cuando arrancó la pretemporada, el equipo gibraltareño trabaja bajo el manto de la profesionalización que prometieron los hermanos Dimas y David Carrasco a su llegada. Dicho y hecho. Los jugadores del Europa FC después de un mes de trabajo disfrutan de las ventajas de ser un equipo profesional, un factor que se nota no sólo en los contratos, los salarios y las primas por títulos sino también en el día a día. Todo para hacer de este equipo uno de los grandes de Gibraltar y por qué no, de Europa.

De entrada, los hermanos Carrasco junto al director deportivo Juanjo Gallardo han confeccionado un extenso cuerpo técnico constituido por 13 personas: Dimas y David Carrasco (1º y 2º entrenador), Darío Carrasco (preparador físico), Álvaro Coca (readaptador físico), Helenio Fernández (entrenador de porteros), Wayne (nutricionista), Keith (médico), Fares, André y Javi (fisioterapeutas), Juanlu y José (utillero) y Ana y Luís (cocineros). Éstas son las siete claves del nuevo Europa FC:

futbolcarrasco europa fc gibraltar claves

  1.  Entrenamientos profesionales

El Club dispone de un campo de entrenamiento con superficies y medidas muy similares al Victoria Stadium lo que permite a los jugadores prepararse. Los entrenamientos se realizan en horario matinal o vespertino o en sesiones dobles.

futbolcarrasco europa fc gibraltar

  1. Football Academy

El Club cuenta con una academia con todo lujo de detalle. 16 habitaciones donde los jugadores se distribuyen en individuales y/o dobles. Cada habitación tiene baño independiente, televisión plasma, servicio wifi y de forma común servicio de lavandería, cocina, sala de juegos con play station, mesa de pin pon, futbolín… Además, los jugadores reciben clases de inglés para que puedan elevar su nivel.

futbolcarrascoeuroparesi1

  1. Control alimentario y Servicio Médico

El nutricionista es el encargado de diseñar los desayunos, almuerzos y cenas diarias de los jugadores, que lo hacen en las instalaciones de la Football Academy Europa FC. Así, todos llevan un control minucioso de su alimentación y peso, lo que permite un mayor rendimiento deportivo y comodidad. Además, dispone de un servicio médico que actúa con inmediatez y eficacia ante cualquier problema lesional. Los mejores medios médicos a disposición de los jugadores para su recuperación.

  1. Equipación para partidos y entrenamientos

La ropa de entrenamiento siempre a punto, recién lavada y ordenada. Ahora hay un servicio de lavandería que se ocupa de este detalle. El club dispone de toda la ropa de entrenamiento necesaria ya haya frío o calor. Todo disponible para el futbolista para que sólo se preocupe de entrenar.

futbolcarrasco gibraltar europa entrenamiento

  1. Neveras con agua, bebida isotónica y fruta en los entrenamientos

Puede parecer un detalle baladí, pero el hecho de disponer de agua fresca y bebidas isotónicas en los entrenamientos, es un detalle muy importante. En los entrenamientos, hay neveras con agua a disposición del equipo. Además, los jugadores se encuentran al terminar con fruta cortada y peleda para que rápidamente puedan repostar y llenar los depósitos energéticos.

futbolcarrasco europa gibraltar

  1. Vestuario, salas de reunión y gimnasio

Los jugadores disponen de un amplio vestuario y una sala de gimnasio para complementar los entrenamientos siempre que lo deseen. También tienen sesiones preventivas con el readaptador físico que dispone de todo tipo de materiales. Además, hay una sala de reuniones donde el cuerpo técnico se reúne para planificar el día a día de los jugadores, las charlas técnicas y para visualizar los vídeos.

futbolcarrasco europa gibraltar entrenamientos profeisonal

  1. Servicio de ‘Scoutings’

 La idea es ir creciendo en un plazo de dos o tres año para poder contratar a jugadores ‘top’ sin recurrir a ninguna fuente. Para ello, el club ha puesto a disposición de los hermanos Carrasco un servicio de ‘scoutings’ o ojeadores liderados por ellos que están distribuidos por toda Andalucía para seguir de cerca los posibles fichajes para el equipo. Controlan 2ª División B Grupo 4, 3ª división Grupo 9 y 10 y los cuatro grupos de 1ª Andaluza.

futbolcarrasco entrenamiento fuerza gibraltar europa