Fútbol | Luces y sombras en la pretemporada bética

futbolcarrascoMarianoCorredera1

La pretemporada va llegando a su fin y en el seno del Real Betis no están todo lo contentos que querrían. En primer lugar faltan por llegar los jugadores que el técnico Pepe Mel demanda, uno de banda que proporcione profundidad al campo y un delantero que acompañe a Rubén Castro, Jorge Molina y Rennella. El míster los ha pedido por activa y por pasiva, pero la dificultad de encontrar jugadores de garantías con un presupuesto muy limitado complica las cosas. Los rumores cada vez son más fuertes y el próximo en llegar podría ser el portuense Joaquín Sánchez.

En cuanto a los nuevos fichajes con los que ya cuenta el preparador madrileño, hay luces y sombras. De forma positiva han sorprendido el francés Digard, el central Pezzella, el peruano Vargas y los jugadores procedentes del Hamburgo, Westermann y Rafael Van der Vaart. Por el contrario, no han acabado de cuajar futbolistas como Amro Tarek y Petros, aunque ambos cuentan con margen de mejora ya que necesitan adaptarse a nuevos modelos de fútbol y asimilar lo que el entrenador les pide.

futbolcarrascoMarianoCorredera2

El conjunto verdiblanco sigue siendo muy irregular, mezclando momentos de buen fútbol con períodos muy irregulares. Partidos ante rivales teóricamente inferiores como el San Roque de Lepe o el Arminia Bielefeld se saldaron con derrotas contra todo pronóstico. En otras, como ante el Borussia de Dortmund o el Espanyol, el equipo de Pepe Mel mereció más, pero se encontró de nuevo con la derrota, contra los alemanes y con el empate y posterior derrota en penaltis ante los periquitos. El preparador bético, a pesar de todo, se ha mostrado tranquilo porque el equipo en ocasiones ha jugado muy bien, sabe que sus jugadores son capaces de hacerlo. Aunque se muestra cauto, ya ha dado pistas con respecto al once que sacará el próximo domingo ante el Villarreal, a pesar de que haya afirmado que “el único que tiene el puesto asegurado para la primera jornada es el que siempre hace los goles” en referencia al ariete canario, Rubén Castro.

Fotos de Mariano Corredera (Betisweb)