Fútbol Profesional | Nos metemos de lleno en la sesiones de los porteros

futbolcarrascodespachobristol122

La tarde de ayer en Bristol City FC fue más que interesante. El equipo Sub 18 tenía partido amistoso (friendly match), del cual vimos una media hora, pero sí había sesiones individualizada de porteros, así que allá que nos fuimos, a ver y colaborar. El entrenador jefe de los porteros realizó una sesión muy intensa, centrado mucho en lo físico, más que en lo táctico. Es un entrenador pasional que en esta sesión en concreto buscaba la mejora de los blocajes frontales y la fuerza explosiva en el tren inferior. Al principio, éramos más observadores e intentaba escuchar todas las indicaciones en inglés para captar el vocabulario específico del fútbol. Quickly (rápido), jump (salto), move the feet at the same time (mover los pies al mismo tiempo), relax (descanso), one more (una más), let´s go (ya), ready (preparado), good save (Buena parada)… Tras el segundo ejercicio, el entrenador necesitaba ayuda, así que nos la pidió. Dicho y hecho, ya estábamos en la sesión. Colaboramos con él lanzando balones y siendo parte del entrenamiento. Además, nos pedía opinión tras el ejercicio sobre cómo mejorarlo o como estuvo el portero. Tras una hora, la sesión terminó y nos quedamos con el mister y los porteros hablando de las diferencias entre los entrenamientos en España e Inglaterra. Más de 30 minutos hablando de fútbol en inglés. Más rápido no nos pudimos integrar jejeje

 Posterior al entrenamiento, el míster nos enseñó un programa común en el club que nos pareció fantástico. Recoge la actuación individualizada de cada uno de los porteros dándole una valoración por puntos de una serie de ítems referente al aspecto físico, táctico y psicológico. Ese informe le llega al instante al iphone de los jugadores que incluso pueden ver cortes de vídeos del entreno sobre su actuación para corregirlo, una auténtica maravilla que acorta en el tiempo la ejecución con la evaluación.

 Tras el informe y en la sala de trabajo, se inició un debate en el que participamos activamente. Querían conocer cómo se entrena en España. Seguimos practicando inglés y por supuesto, le dijimos que se metieran en futbolcarraco.com, que en breve será página de referencia para los entrenadores en Bristol. El entrenador de porteros vio algunos de los vídeos de los entrenamientos del Sevilla Atlético y ya nos pidió el enlace directo… poco a poco. Hoy más.