Fútbol Profesional | Participamos en el ‘Talent ID Conference’ de la FA

fútbol carrasco talent conference

Una vez al año, la Federación Inglesa realiza un congreso en sus magníficas instalaciones para todos los entrenadores de su país, desde la base a lo más profesional, con el fin de renovar ideas y formar al máximo a sus integrantes.

Este año, las conferencias iban dirigidas a la búsqueda del talento y de su desarrollo posterior. El scouting, los managers, los coaches… estuvieron muy atentos para captar todos los puntos que se exponían en práctica para poder llevarlos luego a cabo en sus diferentes clubes.

fútbol carrasco talent conference

Más de 500 entrenadores se dieron cita en tan magnánimo evento y, por supuesto, los hermanos Carrasco no podían faltar a la cita. Presenciamos una conferencia muy buena, quizás la mejor del día, de Rasmus Ankersen que hablaba sobre el efecto del entorno sobre el éxito del jugador. Se preguntaba: ¿por qué en Jamaica salen tantos velocistas o por qué en Etiopía salen tantos los fondistas?… su conclusión era clara y es que a parte de la genética el entorno ayuda muchísimo.

fútbol carrasco talent conference

Después presenciamos charlas prácticas que ellos llaman ‘Workshops’ y que están muy bien, puesto que no es solo el discurso del conferenciante, sino que a la vez te hacen participe de la charla y haces casos prácticos que vienen muy bien para poder aplicarlos en el momento.

Sin duda, todas las vivencias fueron extraordinarias, pero nosotros nos fijamos en todo tipo de detalles y como mijitas que somos nos propusimos captar todo en cuanto a la organización, con la idea de coger nuevas ideas y poder practicarlas en un futuro. Nos quedamos impresionados de cómo lo llevaban todo al detalle, desde el speaker hasta el camarero, todo estaba controlado al minuto y la capacidad de montar y desmontar era brutal. Desayuno, comida, merienda, salas, entrada, acceso, acreditaciones… todo muy milimetrado y por secciones, donde te iban guiando sin necesidad de información. ¡Impresionante!.

fútbol carrasco talent conference