Fútbol Profesional | ‘Sevillanizando’ el Peñón de Gibraltar

fútbol carrasco europa fc gibraltar estadio deportivo

Ayer, salió publicado en Estadio Deportivo de Sevilla un reportaje hablando sobre el Europa FC, aquí os dejamos el artículo de Javier Vázquez:

Los hermanos Carrasco (David y Dimas) solicitaron una beca que concede la Federación Andaluza de Fútbol para trabajar con un equipo inglés durante un período de seis meses. Durante dicha fase, estuvieron formándose y mejorando el idioma en la familia del Bristol. Una vez finalizado este tiempo, el club británico les ofreció la posibilidad de quedarse en la entidad del suroeste de Inglaterra a cargo de la cantera, algo que no disgustó a ninguno de los tres, pero no entraba dentro de sus planes, ya que quieren dirigir a un equipo sénior profesional.

Tras la negativa al Bristol, uno de los directivos del club les habló de la oportunidad de adiestrar a un equipo semiprofesional en Gibraltar, y los Carrasco se dirigieron hacia allí para escuchar la propuesta del Europa.

Lo que, en principio, parecía ser un proyecto poco ambicioso para el hambre de los hermanos, se convirtió en algo soñado. Se encontraron con un club con un buen presupuesto, aunque con pocas bases futbolísticas. Una auténtica mina aún por explotar. No se lo pensaron dos veces, y se hicieron cargo en casi todas sus parcelas. Los entrenadores ecijanos dirigen al primer conjunto desde el banquillo, se encargan de la preparación física (con su hermano Darío como responsable) y han aportado también en el apartado de fichajes. Implicación máxima desde el primer momento.

Con la llegada del trío Carrasco al Europa F.C., han sido muchos los jugadores de la provincia de Sevilla y de Andalucía en general que han recalado en el equipo verdinegro.Casi todos tienen una etapa anterior en la que coincidieron con sus nuevos entrenadores, algo que ha sido clave a la hora de estampar la firma. En la plantilla de la 2015/2016, comparecen muchos ex canteranos del Sevilla, como el guardameta Javi Muñoz, los defensas Chuchi, Paco Sánchez y Morales, y un viejo rockero como Bezares. Están también el mediocentro procedente del Algeciras Adri Pavón, el habilidoso extremo Javi Martínez y el goleador Pedro Carrión. Además, de otros conocidos de la provincia sevillana, como el malagueño Iván Moya o el cordobés Guille Roldán.

La principal obsesión de los entrenadores es la de formar un gran grupo. Son conscientes de que, futbolísticamente, tienen un notable equipo, pero de nada servirá si el vestuario no es una piña. Desde el primer momento, se han preocupado de que la plantilla comparta muchos ratos libres, algo que incidirá de manera positiva en el ambiente del vestuario.

El equipo ha completado las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada, en los que se han alternado ejercicios físicos duros y otros tácticos con balón, buscando su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada. El objetivo marcado por el cuerpo técnico es mejorar la segunda plaza del año pasado; es decir, ser campeón de Liga. En la Primera división gibraltareña, el que gana tiene derecho a jugar la previa de la Champions League, principal objetivo del Europa F.C. en la temporada 2015/2016. Casi nada.

Todos están con muchas ganas, y el ambiente que se respira invita al optimismo, ya que, en el poco tiempo que lleva funcionando el equipo, se vislumbra una pequeña familia sevillana en Gibraltar.