Fútbol Profesional | Visitamos la ciudad inglesa de Liverpool

fútbol carrasco liverpool

Cuando aterrizamos en la Isla Británicas, nos propusimos la idea de conocer y visitar las importantes ciudades inglesas, con el fin de empaparnos al máximo de su cultura y formas de entender la vida. Somos de la opinión que cuando más veas y más conozcas, más puntos de vista diferentes tendrás de las cosas y eso te permitirá en un futuro aplicar en tu vida lo mejor en cada momento.

Tras nuestro paso por la capital Londres hace un par de semanas, hoy hemos estado conociendo la ciudad de Liverpool. Una ciudad que respira fútbol por los cuatro costados y donde la música está presente en todos sus rincones.

Liverpool es una de las ciudades del Reino Unido con mayor tradición deportiva. Los dos principales equipos de fútbol son el Everton, que juega en Goodion Park y el Liverpool FC, que juega en Anfield. Ambos equipos juegan en la máxima división del fútbol inglés, la Premier League. El Liverpool ha ganado 18 títulos de liga y varias copas internacionales, y el Everton es uno de los fundadores del fútbol inglés y posee 9 títulos ligueros.

El Liverbird es internacionalmente reconocido como el símbolo de la ciudad de Liverpool. En el edificio Royal Liver Building, de cincuenta metros de altura, se hallan las estatuas de dos liverbirds con sus alas desafiantes que representa el espíritu indomable del pueblo de la ciudad. Uno de ellos, el macho, apunta hacia el mar para vigilar la llegada de intrusos; el otro, la hembra, mira a la ciudad como símbolo de protección a su familia. Además, la popularidad de The Beatles contribuyó a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad.