Fútbol Profesional | Vivimos y disfrutamos con la Liga Inglesa

fútbol carrasco bristol

Dicen que los estadios ingleses son diferentes, que sus aficiones son increíbles, que el ambiente de un partido es espectacular… todo eso los habíamos oído, pero nunca jamás lo habíamos comprobado. Pues, hoy era el día de comprobarlo en directo y ver si lo que dicen es verdad.

Nos acercamos con los jugadores del filial a presenciar el partido entre el Bristol City FC y el MK Dons, líder contra aspirante, primero contra segundo… lo que ellos llaman partido del fin de semana. El ambiente que se respiraba en la ciudad era distinto, todo los bares llenos y la gente vestía con la camiseta roja del Bristol. Eso era a las 10:00 de la mañana y el partido se jugaba a las 15:00. Increíble. Una hora antes de comenzar el choque nos fuimos para el Asthon Gate Stadium, un estadio coqueto y a la vez con toque antiguo, una mezcla moderno con tradicional.

fútbol carrasco bristol

Vimos el calentamiento de ambos conjuntos, donde nos quedamos sorprendidos porque montan para ambos conjuntos una portería alternativa cerca de la banda. Allí pueden practicar los lanzamientos a portería y cuando acaban el calentamiento, los operarios lo desmontan en tres minutos. ¡Vaya cracks! Nos recordó a la Futbolcarrasco Cup y a todo el equipo de trabajo desmontando los campos de juego.

fútbol carrasco bristol

Una vez comenzado el partido, nos dimos cuenta que el fútbol inglés es diferente, pero muy diferente. Ritmo e intensidad, no hay balones para atrás… sólo hay una dirección para delante y es un auténtico ida y vuelta. Como un equipo de un pase atrás o se la pase al portero empiezan a pitar. El encuentro tuvo de todo. Se adelantó el Bristol City FC nada más comenzar y en la primera mitad se fue con 2-0 al descanso. Luego en la segunda mitad reaccionó el MK Dons e igualó el choque a 2, pero cuando la balanza parecía caer del lado visitante el Bristol City FC, ayudado por sus seguidores, logró el gol de la victoria a 10 minutos del final (3-2). Líder a 8 puntos del segundo y con casi el ascenso asegurado. Por otro lado, el Under 18 del Bristol City FC de Carlos también logró el triunfo esta mañana por 1-0 con una segunda parte bastante buena tanto en ataque como en defensa. El gol fue de Mattis. Great goal. Así que día completó y feliz para el Bristol City FC y su Academia.

fútbol carrasco bristol

Resumiendo, ya hemos vivido un partido de liga inglesa y os podemos asegurar que es un fútbol intenso y vibrante, donde la pausa no existe en los noventa minutos. Sus seguidores animan y respectan, ovacionando por encima de una jugada, una acción técnica o un gol… el esfuerzo y sacrificio hacía su camiseta. ‘We like this Game’.