Fútbol Sala | Contundente victoria del Cádiz CF Virgili

fútbolcarrasco fútbol sala cádiz virgili fs

Comenzaba el encuentro sobre la pista del Diego Lobato con un Cádiz que no se andaba con chiquitas y buscaba a ¾ de pista a su rival el Recreativo de Huelva. Los onubenses a pesar de esa presión no oponían muchos problemas a la hora de sacar la pelota en ataque en estos minutos iniciales

Los gaditanos apretaban mucho cuando no tenían la pelota, con el comandante Luis Jara llevando la batuta del partido. Así llegaría un fuerte disparo de los visitantes que se marchaba cerca de las redes de Francis.

Sin embargo, en el minuto 3 llegaba la ocasión más clara del inicio de partido. Una buena contra dirigida por Abri la finaliza el capitán onubense en la portería de Mota cruzándose con el palo de la portería gaditana.

El partido era de muchas alternativas, el dominio ofrecido por el Cádiz CFV lo contrarrestaban los pupilos de Alejandro Sánchez con mucha fe en rápidas transiciones que continuamente hacían ver que pronto se inauguraría el marcador.

Movían los banquillos ambos técnicos para mantener el mismo ritmo del partido y llegaba el goteo de ocasiones del Cádiz. El trío de ases de la Tacita; Jara, Juan Alberto y Felipe era quien se acercaba con mucho peligro sobre el marco de Francis. El meta onubenses con dos paradones en una misma jugada empezaba a cuajar una buena primera parte con buenas acciones evitando el primero de la tarde.

Esta intensidad del partido estaba transformándose en muchas faltas para los dos equipos. Así pasado el ecuador de encuentro Recreativo Huelva Autoparts agotaba el bonus de faltas. Este hándicap perjudicaría mucho a los locales de cara a los últimos diez minutos de esta primera parte.

Cádiz CFV seguía con el dominio de la pelota frente a un agazapado equipo onubense que respondía ante los fallos del equipo de Rafa Torrejón. El partido se jugaba en campo local gracias a la presión asfixiante de los gaditanos.

En el minuto 13, se inauguraba el marcador en el Diego Lobato por mediación de Luis Jara. La sexta falta realizada por Francis permitió al gaditano lanzar un tiro de castigo desde los 10 metros inapelable a la parte izquierda de la portería.

Se sentían más cómodos los visitantes con la ventaja a su favor y así lo aprovecharía un minuto más tarde con una gran asistencia de Jesuli para que Pata en el 2º palo la tuviera que empujar en la portería de Francis.

A pesar del segundo gol de los amarillos, los locales buscaban con el empuje de un público muy animado un gol que le diera esperanzas en el choque. Así llegaría la alegría onubense con el gol de Chico de un fuerte tiro raso que Mota no tuvo oportunidad de evitar. Corría el minuto 16 de partido y parecía que el partido cambiaba de rumbo ya que el Cádiz se apuntaba también la quinta falta en su contra.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo de la capital de Huelva, aparece de nuevo el comandante Luis Jara para marcarse una asistencia desde el pico del córner para que Jesuli llegará en carrera y la empujara en el área pequeña en el minuto 17. Más a su favor se ponía de cara el partido a dos para el final para el Cádiz, cuando Luis Jara se marca la jugada del partido en el que se marcha de sus oponentes y finaliza suavemente ante Francis. En tan sólo dos minutos había dilapidado las opciones de los locales tras el primer gol local.

Con este resultado se marcharían los jugadores a vestuarios con un combativo Recreativo que era un mero espectador del buen hacer sobre la pista de los gaditanos.

Arrancaba la segunda parte con un Recreativo dispuesto a recortar distancias en el marcador y mucho más enchufado que el Cádiz CFV que podía vivir de la renta conseguida en esta primera parte. De esta manera, Gordillo avisaba sobre la portería de Mota pero el meta gaditano muy acertado durante toda la tarde-noche sobre la pista onubense salvaba a los suyos.

El partido se convertía en un toma y daca constante. El Recreativo buscaba constamente a su jugador más destacado Gordillo pero la defensa se mostraba muy segura evitando acercamientos de los locales. En el minuto 26, se produciría la expulsión de Chico por doble amarilla que decantaría mucho más a su favor el partido para Cádiz CFV. Aguantarían casi los dos minutos los locales pero cuando a pocos segundos de volver la igualdad sobre la pista, Luis Jara firmaba un “hat-trick” en una buena triangulación de los gaditanos.

Aumentaría la alegría amarilla en el ecuador de la segunda parte cuando una asistencia del capitán Felipe la coge Álex en el área para colarla ante un Francis impotente que no podía hacer nada para evitar la goleada. El 1-6 parecía ser una gran loza para los de Alejandro Sánchez y un resultado casi definitivo sobre la pista del Diego Lobato.

En el minuto 34, Carlos Quinti salía como portero-jugador para Recreativo Huelva Autoparts buscando meterse en el partido. Conseguía tener más la posesión el equipo de Alejandro Sánchez inquietando en ciertas ocasiones la portería visitante.

La defensa alta gaditana evitaban conceder esa superioridad en varios minutos, pero tras una buena elaboración llegaría en el minuto 37 un testarazo de Adri en la asistencia de Gordillo. Era el 2-6 a falta de tres minutos para el final.

Lo seguiría intentando el cuadro local pero se chocaba contra un muro que intentaba aumentar distancias. El “14” amarillo, Juan Alberto aprovechaba un error en ataque para poner el resultado final de 2-7 a falta de un minuto desde el área del Cádiz.

El último minuto fue mero trámite y se llegaba al resultado final con la victoria de los de Rafa Torrejón en una perfecta declaración de intenciones que el Cádiz CFV va a dar mucho que hablar en este grupo 17. En frente tuvo a un peleón Recreativo Huelva Autoparts que tan solo plantó batalla en minutos puntuales donde redujo el pistón de intensidad los amarillos.

 

Recreativo Huelva Autoparts: 2

Francis, Pacheco, Abri, Peluka y Gordillo (cinco inicial); Eloy, Adri, Carlos, Chico, Manu y Raúl

Cádiz CFV: 7

Mota, Morro, Luis Jara, Juan Alberto y Pata (cinco inicial); Álex, Jesuli, Felipe, Peya, Illi y Tato

Árbitros: Rodríguez Pando y Cubero López (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Francis, Carlos, Pacheco y Chico en dos ocasiones siendo expulsado en el min 26.

Goles: 0-1 (13´) Luis Jara; 0-2 (14´) Pata; 1-2 (16´) Chico; 1-3 (17´) Jesuli; 1-4 (18´) Luis Jara; 1-5 (28´) Luis Jara; 1-6 (30´) Álex; 2-6 (37´) Adri; 2-7 (39´) Juan Alberto

Incidencias: Tercera jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Diego Lobato (Huelva). Lleno absoluto