Fútbol Sala | El fútbol sala gaditano hace escuela

futbolcarrascofutbolsa

Los pasados días 6 y 7 de Junio en la localidad gaditana de Ubrique se celebró el Campeonato Andaluz de Clubs Senior y Juvenil, segundo Campeonato Andaluz que se celebra en esta localidad y como no podía ser menos que el primero, y fue todo un éxito. En Categoría Juvenil inauguraron el Campeonato el Bar Mili/Indestaff Ibérica de Cádiz contra el Colegio Gamarra, partidazo de los pupilos gaditanos de Rafa Torrejón que consiguieron ganar al equipo de la Capital de la Costa del Sol por 12-0. A la misma hora pero en el pabellón de Los Remedios se disputaba el AD. Malagueño contra el Colegio Los Olivos, derbi Malagueño, primero de Málaga contra segundo, fue un auténtico partidazo que no defraudo a nadie y acabó con el resultado de 4-4.

Empezó la segunda jornada con el Bar Mili/Indestaff – Pes F.S., el equipo malagueño del Pes F.S. dio la primera sorpresa adelantándose en el marcador por 0-2, el equipo gaditano estaba atascado, le costaba salir a la contra pero el buen fútbol de los jugadores del Bar Mili/Indestaff ibérica hicieron que remontasen el encuentro en escasos minutos acabando este con el resultado de 6-3 a favor de los gaditanos. Simultáneamente se disputo el AD. Malagueño – Ubrique F.S., partido donde salto la sorpresa, todos tomaban al Ubrique F.S. como la cenicienta del Campeonato y vencieron a los campeones de Málaga por 0-10 eliminando a estos del Campeonato.

Le tocaba de nuevo el turno al Colegio Los Olivos contra Ubrique F.S., partidazo que se resolvió en los últimos minutos con el resultado de 0-2 a favor de los gaditanos. Solo faltaba saber quién iba a ser el segundo clasificado del Grupo A, el equipo Gamarra estaba obligado a ganar y al Pes F.S. le serbia el empate, en un auténtico partidazo con muchos goles finalmente gano el equipo del Colegio Gamarra por 6-5. Día nuevo, partidos nuevos y semifinales nuevas. En los remedios se jugaba el Ubrique F.S. y el ACD. Gamarra, el equipo Ubriqueño dejo al lado los complejos y demostró porque quería ser el favorito jugando en su tierra y venció al equipo colegial por 7-1. La segunda semifinal se disputó en el pabellón del patronato entre el Bar Mili/Indestaff Ibérica – Colegio Los Olivos, al igual que el partido de fase de clasificación contra el Pes F.S. el Bar Mili/Indestaff Ibérica empezó perdiendo por 0-2, pero el Bar Mili fiel a su juego siguió jugando a un Fútbol Sala espectacular e hizo darle la vuelta al marcador y vencer al Colegio Los Olivos por 8-1. A las 17:00 era la cita que todos los Gaditanos esperaban, final Gaditana del Campeonato Andaluz de Clubs entre el Bar Mili/Indestaff Iberíca y el Ubrique F.S.

Salieron los jugadores al campo, sonó el himno andaluz que cantó todo el Pabellón y tras los actos protocolarios empezó el partido con los dos equipos respetándose mucho, cuando llevaban 7 minutos de partido el jugador del José Marco adelanto al Ubrique en el marcador.
El Bar Mili se encontraba en la misma situación que los dos partidos anteriores, por debajo del marcador pero haciendo un juego espectacular consiguiendo remontar nuevamente el encuentro y hacerse el Campeonato de Andalucía por 5-1. El trofeo al mejor jugador se otorgó a Alejandro Rodríguez Acedo del Bar Mili/Indestaff Ibérica.

La Categoría Senior comenzó a las 10:00 del Sábado con el partido inaugural de Sanix Seguros Gómez Carrillo F.S. – AAVV. La Térmica, dando un auténtico recital de Fútbol Sala el equipo gaditano al malagueño venciendo por 6-2. El segundo encuentro sería el derbi malagueño entre el equipo ATL. Carranque F.S. y el IES. El Palo F.S. venciendo el equipo paleño por 3-5. Llegó el turno para el campeón de Jaén, Toldos Martin F.S. y el Campeón de Cádiz el Donde F.S, partido disputadísimo que consiguió vencer el Donde F.S. al equipo jiennense por 3-4. El ATL. Carranque buscaba intentar clasificarse como mejor segundo y se enfrentó al H.M. Ubrique, partido dominado por el equipo local venciendo al malagueño por 9-2. Otro partidazo fue el del Sanix Seguros F.S. contra el Villamartin F.S. dos de los favoritos se enfrentaban venciendo el equipo de San Fernando por 6-5. Le tocaba el turno de debutar al equipo ATL. Salud Casabermeja contra el equipo Jienense, Toldos Martin F.S., partidazo disputado en los remedios.

El equipo de Toldos Martín se puso por delante 0-2, pero los pupilos de Pepe Pardo demostraron su garra y su casta y consiguieron darle la vuelta al marcador y poner el 4-2 que eliminaba al conjunto venido desde Jaén. Llegaban los últimos partidos, el equipo malagueño de la Térmica se jugaba intentar entrar como mejor segundo contra Villamartin y estos al igual que la térmica se jugaban lo mismo, finalmente en un partido donde no hubo color el equipo de Villamartín consiguió vencer por 1-11. El Palo Copicentro se jugaba pasar como primero de grupo y el HM. Ubrique pero finalmente el buen juego desplegado por el IES. El Palo Copicentro hizo que se llevasen el partido por 4-3. El último partido sería que que decidiese los últimos emparejamientos, enfrentaba al Donde F.S. y al ATL. Salud Casabermeja, partido de ida y vuelta en el cual a falta de 5 minutos para el final el ATL. Salud Casabermeja puso el 0-1, pero a falta de un minuto para el final el equipo el Donde a la salida de un corner consiguió poner el 1-1, resultado el cual clasificaba a los dos equipos.

Empezaban las semifinales, el primer partido en los remedios, el Sanix seguros G.C. se enfrentaba al equipo ATL. Salud Casabermeja, el equipo del Sanix partía como favorito y no defraudo consiguió ponerse por delante en el marcador con el resultado de 4-0. Los pupilos de Pepe Pardo querían demostrar su casta y consiguieron ponerse 4-3 en el marcador fallando ocasiones claras de gol para conseguir el empate, finalmente cayeron eliminados y el pase a la final se lo llevo el equipo del Sanix Seguros G.C. La segunda semifinal enfrentó al IES. El Palo Copicentro contra el equipo el Donde F.S., partido dominado por el conjunto paleño hasta los últimos 4 minutos, iba el resultado a favor de 7-2 y en tres minutos el equipo del Donde FS. Consiguió ponerse 7-6, en los últimos segundos el donde tuvo la ocasión para el final justamente cuando su jugador se quedaba solo para encarar al portero sonó la bocina que dio por concluido el encuentro. En la final se enfrentaban dos auténticos equipazos, el equipo gaditano, Sanix Seguros contra el equipo malagueño, IES. El Palo. El Sanix Seguros a nivel colectivo un auténtico equipazo bien entrenado, mientras que el IES. El Palo Copicentro a nivel individual el mejor equipo, dos estilos distintos pero bonitos. El Sanix Seguro triangulaba muy bien, mientras que el IES. El Palo fallaba muchas ocasiones de cara a gol y como es el Fútbol Sala, el que falla lo acaba pagando y más en una final de un Campeonato de Andalucía, el Sanix seguros consiguió ponerse por delante 2-0, resultado con el que se llegó a la conclusión del primer periodo.

Comenzaba el segundo periodo, un segundo periodo muy parecido, el Sanix Seguros dominando la posesión de balón y el IES. El Palo Copicentro fallando ocasiones manifiestas de gol, en dos buenas triangulaciones del conjunto gaditano hizo dos goles seguidos y el definitivo 4-0 proclamándose Campeón de Andalucía el Sanix Seguros G.C. y mejor jugador Milton del IES. El Palo. Dar nuestro apoyo al Sanix Seguros G.C. que este fin de semana representará a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Campeonato Nacional de Clubs que se celebrará en Cartagena los próximos días 13 y 14. Agradecer desde la Asociación Andaluza de Fútbol Sala a todo el pueblo de Ubrique en especial a Dani, Presidente de las ligas de allí por la gran organización.