Fútbol Sala | Entrevista en exclusiva a Tete, capitán de UMA Antequera

fútbolcarrasco fútbol sala entrevista Tete cd uma antequera LNFS

Tras conseguir el soñado ascenso la pasada campaña, el CD UMA Antequera llega a la máxima categoría del fútbol sala nacional con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. Sin duda, uno de los pilares del conjunto malagueño es su capitán, José Antonio Borrego, más conocido como ‘Tete’. Jugador con una gran trayectoria en este deporte, y con el que hemos tenido el enorme placer de charlar un rato.

A continuación la entrevista de Tete en exclusiva para futbolcarrasco.com:

-¿Cómo estás viviendo esta nueva andadura del CD UMA Antequera en la máxima categoría del fútbol sala nacional?

El equipo se está adaptando a la categoría, el equipo está haciendo méritos para tener más puntos en el casillero pero estamos pagando el peaje de la inexperiencia en la mejor liga del mundo. Sólo Crispi y yo sabíamos lo que era jugar en Primera, han debutado 12 jugadores en Primera. Creo que con el paso de las jornadas el equipo irá a más.

-¿Cuál crees qué será el papel de UMA Antequera a lo largo de esta temporada?

Sin duda este primer año el equipo debe intentar salvar la categoría, en ello estamos aunque sabemos que será duro y complicado. Si conseguimos salvar la categoría, el año que viene creo que el equipo mejorará los registros de este año, gracias al asentamiento de los jugadores y el crecimiento personal de cada uno de ellos. A nivel de objetivo la permanencia tendría el mismo valor que el ascenso el año pasado.

-¿Qué se siente al jugar con el equipo de tu ciudad, de tu casa, y conseguir el ascenso a primera división?

Para mí está siendo un sueño, nunca me hubiese imaginado poder jugar con el equipo de mi tierra en la máxima categoría. He jugado más de 10 temporadas en Primera, he sido internacional, he ganado títulos nacionales, he conseguido ascenso con otros equipos, pero conseguir el ascenso con el equipo de tu tierra es inigualable. Lo que vivimos el día 18 de abril en Antequera fue histórico y me alegro poder haber formado parte de la historia de este deporte en Málaga.

-Durante toda la temporada pasada en segunda, y en lo que va de esta en primera, el Pabellón Fernando Argüelles siempre se ha caracterizado por el gran ambiente que registraba. ¿Cómo valoras el papel de la afición, y si la ciudad de Málaga se ha volcado y apostado por el equipo y por el fútbol sala en general?

La pasada temporada conseguimos que con los resultados del equipo, la afición se fuese enganchando en las últimas jornadas de segunda, siempre hubo muy buenas entradas y la culminación fue sin duda el día del ascenso dónde hubo un lleno hasta la bandera.

Este año la gente está respondiendo desde el principio, el Fernando Argüelles está siempre muy repleto, la primera división es muy atractiva y eso la gente lo sabe. Lo único que está faltando es que los resultados acompañase para que ellos disfrutarán aún más. Espero que en los próximos partidos podamos conseguirlo.

-A pesar de ser uno de los veteranos de la plantilla, parece que los años no pasan por ti, de hecho estás haciendo un arranque de temporada espectacular en cuanto a goles y juego. ¿Cuál es el secreto de esa eterna juventud que parece haberse aliado contigo?

La verdad que a nivel individual no me puedo quejar, estoy haciendo goles y competiendo a buen nivel, aunque si te digo la verdad, prefiero que mi casillero de goles no lo hubiese estrenado y sí que tuviéramos muchos más puntos. Aunque considero que los goles son anecdóticos, ya que mi punto fuerte son las asistencias.

Una de las claves para poder competir con mi edad (40 años) en la mejor liga del mundo sin duda es la ilusión y pasión por este deporte que me tiene engachado desde que era un niño, además es muy importante que te respeten las lesiones. Todo eso

- A lo largo de toda tu carrera deportiva, ¿cuál ha sido tu recuerdo o momento más feliz?, y por el contrario, ¿cuál ha sido tu momento más amargo?

La verdad es que me cuesta recordar un solo momento feliz, tengo varios como fueron: Ser internacional absoluto con España, representar a tu país en el deporte que es tu pasión, es lo máximo que puede aspirar un deportista, también ganar la copa de España con Valencia Vijusa y además que me eligieran MVP, también recuerdo con mucho cariño mi paso por Xota Pamplona donde conseguimos ser semifinalista de copa y liga. También recuerdo mi paso por Benicarló dónde fuimos capaces de quedar 3º en liga regular y jugar semifinales de liga.

Pero si me tuviera que quedar con uno sólo, sería por cercanía en el tiempo el ascenso del UMA ANTEQUERA a la máxima categoría, después de 23 años sin estar ningún equipo malagueño en Primera.

La verdad es que no recuerdo momentos amargos, claro que he tenido decepciones, el deporte es ganar o perder, pero lo bueno es que la derrotas se olvidan rápidamente en la memoria. El descenso de Valencia Vijusa podría ser mi mayor decepción.

En mi carrera también quería destacar a Moly, ya que él fue quien me enganchó a este deporte de una manera más profesional, cuando sólo yo tenía 16 años, él fue quien me invitó a realizar mi carrera profesional con los diferentes equipos y ciudades por dónde he estado, y para colmo he tenido la suerte de estar de nuevo junto a él en el final de mi carrera. Además de mi entrenador, lo considero un padre y sobretodo un gran amigo.

-El día que te retires, si es que ese día llega ya que tienes cuerda para rato, ¿tu futuro seguirá ligado al fútbol sala?

Pues la verdad que no sé cuándo será la fecha de mi retirada, sé que está muy cerca, sería un iluso pensar otra cosa, pero no pienso en ella sino que intento disfrutar de cada segundo, minuto de cada entrenamiento, disfruto como si fuese la primera vez cada vez que jugamos un partido, todavía siento el cosquilleo cuando llega el día antes, mis manías, mis protocolos ante de una gran cita. Si no lo sintiera así, ya lo hubiera dejado seguramente.

Cuando me retire, estoy seguro que seguiré enganchado a este deporte que tanto me ha dado, me gustaría seguir ligado con la base, me gusta muchísimo entrenar a los más pequeños, disfruto mucho con ellos.

 

Imagen: www.lnfs.es