Fútbol Sala | Igualdad y espectáculo en la presentación del Real Betis FSN

fútbolcarrasco fútbol sala real betis fsn pretemporada

Buen partido disputado en la noche de hoy en el Francisco de Dios Jiménez entre el Real Betis FSN y UMA Antequera de Primera División, donde la igualdad fue reinante, fruto de ello fue el empate cosechado por ambos equipos en un encuentro muy disputado y con ritmo

Se reeditaba el duelo entre sevillanos y malagueños tras el anterior enfrentamiento en Marbella donde el conjunto de Moli salió vencedor. El partido se presentaba como una fiesta bética de presentación donde se congregó un gran número de espectadores.

Arrancó el partido con unos minutos iniciales de mucha intensidad donde los visitantes iban con una defensa muy alta que hacía difícil la circulación de balón. Así conseguían llegar con facilidad sobre la meta de Carlos pero sin peligro alguno.

La primera ocasión bética llegó en las botas de Keko tras finalizar una volea que se estrellaba en el área en el cuerpo de Armando evitando la ocasión.

Llegaban las rotaciones en ambos banquillos sin bajar el ritmo del partido dando un bonito espectáculo sobre la pista. Llegados al minuto 7 de partido se desnivelaría el encuentro a favor de la UMA Antequera en dos oportunidades consecutivas para poner un 0-2 con un gran protagonista Armando.

El primero llegaría de un saque de esquina donde el castellano-manchego batió al meta Carlos el primer gol universitario. No pasaría muchos segundos tras el saque inicial cuando el mismo jugador lanzó un fuerte disparo que no atajó Carlos. Fatídico minuto que hizo que José Vidal pidiera urgentemente el tiempo muerto para espabilar a los suyos en defensa.

Elevó el nivel en pista el Real Betis FSN y fruto de ello llegó el peligro sobre la portería de Salvi. La entrada de Nene en pista dio alas a los de Vidal que encontraban mayor profundidad en los últimos metros, y al igual que los goles llegaron antes la a UMA, le tocaría esta vez al conjunto nazareno igualar la contienda.

Un saque de esquina fuerte en el área, sirvió para que Wallace empujara la pelota a pocos metros del área y superara entre las piernas a Salvi. El gol motivó a los locales que un minuto después, tras un rechace que queda muerto en el área lo aprovecha como nadie el “killer” Paco para establecer el empate a dos goles en la pista sevillana

Le duraría poco la alegría de haber remontado un resultado complicado, cuando de nuevo la UMA se pondría por delante en el marcador en el minuto 10 por mediación de Miguel que tras un buena orientación lo tuvo todo de cara para después fusilar las redes béticas. Otro pequeño “bajón” anímico que en una buena elaboración de la UMA, la asistencia de Miguel la aprovechó Óscar, que se incorporaba en el segundo palo para poner en el minuto 11, otra ventaja de dos goles para los universitarios.

El partido entraba en unos minutos de locura, con muchas imprecisiones, convirtiendo el partido en un ida y vuelta constante con ocasiones sobre el marco de Porky y Carlos. En especial llegaban mejores ocasiones de la UMA en las que el alcalaíno tenía que responder. En el minuto 13, llegaría un buen disparo de los visitantes que atajó bien por bajo y posteriormente el rechace. Una gran doble parada que salvaba del quinto.

Se acercaba el descanso y no se movía el resultado del marcador. Javi Sánchez tendría la oportunidad, pero de nuevo se encontró ante un gigante en la portería. Parecía equipararse más aún el encuentro cuando los árbitros decretaban la quinta falta de la UMA a falta de dos minutos. Sin embargo no habría más nada destacable en estos últimos segundos de la primera mitad a pesar de la insistencia bética.

Daba comienzo la segunda parte con el Betis volcado en ataque para recortar distancias. Ambos buscaban la presión alta y había posesiones muy cortas. Llegó el premio deseado para el Betis muy pronto, cuando en el minuto 22, un robo de un saque de esquina de la UMA se convierte en un rápido contraataque montado por Juanillo que la cede a Wallace para que en el segundo palo fuera imposible para Juan Varela, que volvía a la que era su pista.

Se ponía muy emocionante el partido tras haber recortado distancias los nazarenos. En estos instantes iniciales de la segunda parte los dos equipos gozarían de buenas ocasiones de no ser por el buen hacer de los porteros. Wallace, tras otro gran robo, se plantaba sólo ante Varela pero éste respondió con buenos reflejos ante la ocasión. Seguidamente, el alma-máter del equipo malagueño, Tete, tendría en su haber un gran tiro despejado por Juanki.

El ritmo con el paso de los minutos era brutal, incesantes llegadas y un constante ida-vuelta del que cualquiera podía salir ganador. El canterano Berna tuvo en sus botas varias oportunidades que el exbetico Juan Varela salvaba a los suyos. Lo pasaba mal los de Moli que verían como el dominio del balón pasaba a ser de los de Vidal. Así, en el ecuador de la segunda parte llegaba el empate de Juanillo con una magnífica acción técnica y mejor golpeo levantando a la grada.

La intensidad y la sana agresividad en pista eran claras señas del partido, que lo convertían en un partido muy bonito para el espectador. La UMA no se arrugaba y tras el ecuador de la segunda parte tendría unos minutos de un buen chorreo de ocasiones de Armando o Luciano sobre Juanki. El meta sevillano, muy seguro en la noche de hoy evitaba que volviese la ventaja para los de Antequera.

Esta situación obligaba a José Vidal retroceder líneas que veía como su rival empezaba a ser amo y señor de este tramo de encuentro. Juanki empezaba a ser el héroe de la noche que seguía sin encajar un gol en esta segunda parte. En el minuto 35, una triple ocasión de UMA fue respondida de nuevo por la gran defensa montada por el equipo bético y un inspirado Juanki en la noche de hoy, que frenaban a Cecilio y Tete en sendos disparos.

Se llegaba a la recta final, y de nuevo Tete no aciertó con la puntera para traspasar las redes. Quemaban las últimas balas ambos entrenadores con sus mejores jugadores en busca de la victoria final.

Claudio Da Silva tendría el quinto pero otra vez como si se tratase de un muro, el canterano Juanki con otra gran parada se ganaba el aplauso de su afición. Moli apostaría falta de minuto y medio a caballo ganador, con Tete vistiendo la camiseta de portero-jugador. A falta de 50 segundos, una buena dualidad entre Migo y Paco, dejó sólo al goleador bético que no acertaría a batir la portería de Juan Varela. No habría tiempo para más en una segunda parte más que entretenida que se saldaba con un justo empate entre los dos equipos andaluces que afinan su preparación de cara al próximo estreno de la temporada 15/16 tanto en Primera como en Segunda.