Fútbol Sala | Los triunfos sufridos tienen otro sabor

fútbolcarrasco fútbol sala cd isleño san fernando ad malpartida segunda división b

El CD San Fernando FS logró su primera victoria de la temporada, la primera en el Pabellón Municipal de Bahía Sur, aunque el guion permaneció abierto prácticamente hasta los títulos de crédito. Los extremeños, con mucha entrega y más corazón que cabeza mantuvieron la intriga hasta el pitido final.

El partido entre isleños y extremeños comenzó con malas noticias para los locales que a las bajas de Nene, José mari y Cucu por lesión, se les sumaba la de Guerrita a primera hora de la mañana. Con este panorama el conjunto de Miguel Gago tuvo que cambiar sobre la marcha y adaptarse a las circunstancias. La posesión era de los visitantes, el equipo de Antonio Salguero era el dueño del balón ante un rival que de su parcela defensiva, apenas salía ante la escasez de jugadores en el banquillo, pese a todo, los visitantes apenas inquietaban la portería local. Escasos tiros por parte de los dos conjuntos y mucha posesión extremeña resumirían la primera parte. La calidad y el trabajo del equipo isleño, poco a poco se está haciendo notar, pues ante las adversidades se crece, enlaza una jugada de pizarra y saliendo con el balón desde atrás consigue que Tonono entre en el área y tras driblar al portero logre el 1-0 corría el minuto 20. Con este marcador se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera mitad. Dominio visitante de la pelota sin crear peligro y con un equipo, el isleño, que aguantaba los intentos de embestida de los visitantes. Un querer y no poder de los extremeños que se estrellaban una y otra vez ante un equipo muy bien ordenado y posicionado, y de repente emergió la figura de un grande. Juan aparece para inventar un gol no, un golazo, que levantó a la afición que se dio cita en el municipal de Bahía Sur, era el 2-0. Los visitantes colocan a Aitor como portero jugador. El juego de cinco hace que solo se juegue en parcela local, pero sin que en ningún momento Juanlu sufra las llegadas extremeñas. Los de Antonio Salguero están bloqueados, lo que lleva a que se sucedan los minutos sin que ocurra nada. Pero un error en la parcela defensiva isleña propicia que se acorte esa ventaja y Javi haga el 2-1, lo visitantes se vuelcan y a la desesperada buscan el empate pero el tiempo se le viene encima, y nada puede hacer para que los tres puntos se queden en la Isla de León.

Ficha Técnica

 

CD Isleño San Fernando 2 – AD Malpartida 1

 

CD Isleño San Fernando: Juanlu, David, Tonono, Juan, Javi; -cinco inicial- Jesús, Isra y Fernando.

AD. Malpartida: Víctor, Javi, Aitor, Oscar, Checli; -cinco inicial- Kevin, Pablo, Cesar, Richi, Iván, Iván Fran y Josema.

Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada, de Sevilla. Amonestaron por parte local. A Juanlu, Isra y Javi. Al visitante: Oscar

Goles: 1-0 Min.23, Tonono; 2ª parte, 2-0 Min.26 Juan, 2-1 Min.39, Javi.

Incidencias: 3ª Jornada de liga en la segunda división B, jugado en el Pabellón Municipal de Bahía Sur, ante unos 150 espectadores.