Fútbol Sala | Málaga, la reina del fútbol sala de Andalucía

futbolcarrasco futbol sala

El pasado domingo, 22 de Febrero se celebró en las localidades granadinas de Baza y Caniles el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales organizados por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, presidida por nuestro amigo Ignacio Mira Cagigas. El torneo que se celebró durante todo el día tuvo una gran repercusión social, aproximadamente unas 1200 personas asistieron a ver los encuentros a los dos pabellones y más de 290 jugadores hicieron que el torneo fuese un éxito rotundo.

En la categoría Prbenjamin el denominador claro fue la Selección Malagueña dirigida por Ettore y Emiliano Jiménez derrotando a la selección Granadina por 8-1 y a la selección de Jaén por 13-0. Con Málaga ya ganadora del campeonato se disputó el encuentro que enfrento a Jaén contra Granada  fue dominado de cabo a rabo por el conjunto granadino finalizando el encuentro por el resultado de 1-7. En la categoría Benjamín el combinado Malagueño dirigido por David Jiménez demostró porque era la favorita derrotando en la final a Granada por 12-0.

Una de las selecciones que encandiló a todos los presentes fue la Alevín dirigida por Adriá
n López de Vinuesa (Entrenador del Colegio Los Olivos) que con un juego precioso, combinativo, rápido y eficaz le sirvió para que derrotase a sus contrincantes por 1-7 a Granada y por 14-0 al combinado Almeriense, el partido que enfrento a Granada y Almería finalizó con el resultado de 0-4 a favor de Granada. En la categoría infantil el conjunto encabezado por José Prieto “Ferrete” ganó a en su correspondiente final a ida y vuelta al combinado de la Selección de Granada por un global de 20-4.

Po otra parte en las categorías “Mayores” fue donde se vivieron partidos emocionantes, la primera sorpresa la dio Granada derrotando a Málaga por 5-6, donde los pupilos de Damián y Álvaro Mañas hicieron un partido nefasto a nivel defensivo. En el segundo encuentro del combinado Cadete fue contra Almería a la cual derroto por 2-6, el último partido fue protagonizado por Almería – Granada que quedó 3-3, quedando la clasificación general de la siguiente manera: 1º Granada, 2º Málaga y 3º Almería.

La emoción la dieron los juveniles, la selección de Málaga se enfrentó en semifinales a Granada en un partido precioso, de ida y vuelta el cual venció el combinado malacitano por 2-1. La otra semifinal juvenil la protagonizaron las selecciones de Almería y Jaén en la cual el combinado jienense encabezado por el seleccionador Francisco Cuevas derrotó a el combinado almeriense por 1-7.

La final Juvenil fue uno de los encuentros más bonitos de todo el Campeonato, los protagonistas fueron Málaga y Jaén, el encuentro se le complicó por completo al combinado Malacitano tras la expulsión del portero Juanma y recibir dos goles seguidos llegando al descanso con el resultado de 0-2, la afición malagueña no dejo de animar y al grito de “SI SE PUEDE” consiguieron su objetivo de remontar a falta de 2 minutos acabando el partido de 3-2.

En categoría Senior se vivió la mayor de las sorpresas, Granada la cenicienta del grupo consiguió ganar el Campeonato, derrotando a Málaga por 2-4 y a Jaén por 2-5, Málaga y Jaén (las favoritas del grupo) en su encuentro venció el combinado Malagueño por 7-1.

En palabras del Presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Ignacio Mira Cagigas “Ha sido un campeonato que a nivel de organización ha sido de 10, más de 20 personas involucradas en la organización y de que todo vaya bien, agradecer a Caniles y a Baza por su acogido, esto es el pistoletazo de salida a lo que esperamos que sea un gran año para el Fútbol Sala Andaluz”, tras la entrevista a el Presidente de la AAFS fue el turno para la Concejala de Deportes Dña. Yolanda Fernández Moreno dijo “Consideramos la organización de este evento deportivo muy beneficiosa para nuestra ciudad, no sólo por la oportunidad de asistir y disfrutar de cerca de 12 horas de fútbol sala, sino porque son indiscutibles los beneficios que reporta el hecho de que 300 personas se trasladen hasta Baza. Sin duda se notará en los establecimientos locales de restauración y esperamos que los visitantes se queden con ganas de conocer más nuestra ciudad y repitan su visita con más tranquilidad”.