Fútbol Sala | Málaga toca el cielo en el Rincón de la Victoria

futbolcarrasco futbol sala campeonato nacional

Durante los días 14 y 15 de mayo se celebró en la localidad Malagueña del Rincón de La Victoria los Campeonatos Nacionales de Selecciones, organizados por La Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS) y Asociación Andaluza de Fútbol Sala. Nuestra selección Benjamín jugó su primer encuentro contra Guadalajara, gran favorita, la cual logró un triunfo sufrido por 6-3. El segundo encuentro fue también contra una de las gran favoritas, Ceuta, a la cual se le venció por 2-5 y el último partido que cerraba el grupo también consiguió la victoria por 8-1 frente a Granada.

La gran final nos enfrentaba a Ceuta, duro rival. El encuentro se prometía disputado y los pronósticos no fallaron, Málaga se puso por delante 2-0, Ceuta consiguió recortar distancias y poner el 2-1 y los de Ettore minutos después se pusieron 3-1, uno de los mejores partidos y más bonitos del CTO. Nacional de Selecciones. Ceuta consiguió ponerse 3-3, resultado con el cual llegaríamos a la tanda de Penales, la cual con una gran parada en el ultimo penalti de Javier García hizo que el Título de CAMPEONES NACIONALES se quedase en tierras Andaluzas. El Máximo Goleador de Benjamines fue Javier García, de nuestra selección y equipo CD. Rincón FS.

futbolcarrasco futbol sala campeonato nacional

En la Categoría Senior, para el resto de Combinados, nuestra selección partía como la gran desconocida, nadie sabía cuál era el nivel. Y el primer partido sirvió para demostrar que queríamos el Título, rival durísimo, sin duda uno de los grandes equipos del Campeonato, Cartagena, encuentro igualadísimo que finalizó con el resultado de 5-4 a favor de los nuestros. Segundo encuentro, otra de las grandes favoritas, Guadalajara, encuentro que no defraudo a nadie e incluso, Málaga llegó a ir por detrás del marcador, pero los de Ettore no se achantaron y siendo superior en el juego consiguieron el 3-3 definitivo. Último encuentro, contra una selección espectacular, Cuenca, actual subcampeona Nacional, partido dominado, con un juego combinativo, fluido y rápido hicieron que los Senior se llevasen el encuentro por 5-2 el pase a la siguiente fase como primeros de grupos. Llegaba el momento decisivo, semifinales.

Del otro grupo los equipos clasificados fueron, Valladolid y Sevilla. Derbi Andaluz, para las semis, Málaga Vs Sevilla, sin duda encuentro atractivo, Sevilla y Málaga con varias bajas con respecto a la fase de grupos se disputaban el pase a la gran final, Málaga, que paso de ser la desconocida a la Favorita, en otro gran partido consiguieron doblegar a los Sevillanos por 10-5. En la otra semifinal, tras ir ganando Valladolid 3-0 a Cuenca, esta logró darle la vuelta al encuentro en los minutos finales y así se planto en la Final, tras lograr vencer a Valladolid por 4-3. Final bonita, ya que enfrentaba a la anfitriona frente a la actual subcampeona, Málaga Vs Cuenca, encuentro muy disputado en la primera mitad, que acabó con 2-0. Tras los 10 minutos reglamentarios de descanso y tras el gran juego de Málaga en el primer tiempo dio comienzo la segunda mitad, la cual fue dominada desde el inicio hasta el final por los Andaluces que acabó con un marcador final de 9-1.
Tras el encuentro, se dio paso a la entrega de trofeos por parte del Presidente Nacional, D. Miguel Cuerdo, Concejal de Deportes del Rincón de La Victoria, D. Javier López, la Alcaldesa, Dña. Encarnación Anaya, Coordinador de Deportes Colegio NovaSchool, D. Sergio y Presidente Andaluz, D. Ignacio Mira Cagigas.