Fútbol Sala | Pola: “Le tengo mucho cariño al Real Betis FSN y a la ciudad”

fútbolcarrasco fútbol sala real betis fsn entrevista a pola

Alonso Pereira, más conocido como Pola, volverá a Sevilla el próximo miércoles 14 de octubre con el Movistar Inter para enfrentarse al Real Betis FSN, club en el que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol sala profesional en la etapa de Clipeus Nazareno en Segunda División

El partido de Copa del Rey del miércoles 14 a las 21 horas en San Pablo ante Movistar Inter, será especial para un jugador muy querido en el club bético que milita en las filas interistas, el gallego Pola, que volverá a enfrentarse a compañeros y equipo que le vio dar sus primeros pasos en el fútbol sala, allá por la temporada 2006-07 en División de Plata, procedente del por entonces Lobelle Santiago –actual Santiago Futsal-, que volvió a repescarlo en la siguiente temporada para competir en la por entonces División de Honor.

Para Pola, este partido ante el Real Betis FSN lo lleva esperando desde hace tiempo, lo que hace que el jugador gallego esté deseando disputar el encuentro ante un Palacio de Deportes de San Pablo abarrotado. Es por ello que en la previa del encuentro ha querido concedernos una entrevista para analizar el encuentro, su etapa en Dos Hermanas y su carrera deportiva.

Lo primero Pola, felicitarte por tu gran temporada pasada y el inicio de esta con la consecución de la Supercopa de España. Nos metemos de lleno en la entrevista, ¿cómo reaccionaste cuando te enteraste del resultado del sorteo, de qué volverías a Sevilla?

-Pues la verdad que con bastante alegría, llevo esperando unos cuantos años este cruce, ya que desde que se hace la copa del rey, siempre hay la posibilidad de cruzarse con equipos de otras categorías y como no, le tengo mucho cariño a este club y a la ciudad de Sevilla.

 

Recordamos que estuviste una temporada en Dos Hermanas en la etapa de Clipeus Nazareno en División de Plata. ¿Qué recuerdos guardas de Sevilla? ¿Cómo recuerdas a la afición sevillana? ¿Cómo defines tu etapa en el club?

-Pues era la primera vez que me iba lejos de casa, si es verdad que estaba cedido por Santiago, donde vivía, pero Sevilla esta bastante más lejos. Al principio me costó un poco, pero rápido me adapte gracias a todos los que estaban allí en el club y fuera, del cual he hecho muy buenas amistades que aún conservo. De los cuáles algunos aun juegan en el Real Betis FSN y otros siguen ligados, o solo son seguidores. También la forma de ser de los sevillanos y especialmente de la gente de Dos Hermanas, me encantó mi etapa allí.

La verdad que recuerdo tardes muy bonitas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, donde siempre había un gran ambiente en la grada.

Creó que llegue siendo un jugador muy joven, poco experimentado y a lo largo de toda la temporada me sirvió para madurar deportivamente y personalmente.

 

De Dos Hermanas volviste a tu tierra, Santiago Futsal, y de ahí, a Movistar Inter, donde has dado el salto al estrellato del fútbol sala.

-Gracias a todos los entrenadores que he tenido y a la gente que me ha rodeado he dado los pasos correctos en el momento exacto. Mi año en Sevilla me sirvió para hacerme jugador y coger experiencia fuera de Galicia. En Santiago me hice un nombre y conseguí ganar títulos y ser internacional. Pero el gran salto creo que lo di cuando fiche por Movistar Inter FS, el club más laureado de la historia de fútbol sala, donde me he contrastado y he conseguido títulos muy importantes, como son las dos últimas ligas. Aunque este año la copa de Europa es una espina que tengo clavada.

En el club te tenemos como un referente para todos nuestros canteranos, muestra de ello es la imagen del cartel del partido. ¿qué significa para ti? ¿Qué mensaje le mandarías a nuestros jugadores para que terminen en el primer equipo?

- Para mí es un orgullo que, en tan poco tiempo, como fue una temporada, la gente del club me tenga como un referente, eso significa que en mi etapa en Sevilla hice bien las cosas, gracias a todo el club y a lo largo de mi carrera deportiva también he ido quemando bien las etapas. Yo siempre le dijo a los jóvenes, que con trabajo, sacrificio y ganas de conseguir algo, todo es posible, siempre lo que se es y donde se está en cada momento. Yo con 14 años ya quería ser jugador de fútbol sala y lo he conseguido por eso que te he dicho antes.

 

Suponemos que para ti será un partido especial el del próximo miércoles. ¿Cómo lo afrontas? ¿Cómo ves al Real Betis FSN? Para ti, aunque lo hayas visto desde fuera, ¿cómo crees que ha evolucionado el club? Acuerdo con el Real Betis, nuevo ascenso a 2ª, etc.

-Si es especial, porque voy a jugar contra amigos, conocidos…. Pero ya me tomo cada partido como uno más, en el que solo vale ganar. Los sentimientos se quedan fuera de la pista antes del pitido inicial. La unión de la marca Betis al Fútbol Sala Nazareno le ha impulsado, bajo mi punto de vista. Creo que más gente se fija en el club ahora. Le dan más importancia y han vuelto a ascender a 2ªdivisión. Lo que espero es que este gran club y esta ciudad puedan ver este club en la 1ª división, que es donde se merecen estar.

 

Metiéndonos de lleno en lo deportivo del próximo miércoles, Movistar Inter llegará como vigente campeón del torneo, liga y Supercopa de España, y actual líder de Primera División, ahí es nada, por lo que se espera un ambientazo en San Pablo. ¿Viste el de la temporada pasada ante ElPozo Murcia? ¿Qué siente un jugador en un ambiente así?

-El año pasado pude ver imágenes del partido contra el Pozo y también he hablado con jugadores, todos me han dicho que el ambiente había sido increíble, dónde el pabellón estaba prácticamente lleno.

A la mayoría de los jugadores nos gusta jugar en ambientes así, aunque sea fuera de casa y suponga mucha más presión. Eso es lo bonito de nuestro deporte.

 

Y Movistar Inter, ¿Cómo afronta el partido? ¿La Copa del Rey es de nuevo un objetivo esta temporada? Este miércoles tendréis enfrente a un equipo copero.

- Pues desde que llegue a Movistar Inter, me han inculcado, que lo único que vale es ganar, así que nuestro objetivo es ganar el miércoles, ya que como actuales campeones de este torneo, queremos volver a levantar el título de campeones. Nosotros siempre optamos a ganar todos los títulos posibles.

 

El Real Betis FSN no ha empezado nada bien la temporada en Segunda División, sin embargo, este sábado ha ganado, ¿cómo definirías al conjunto bético? El ambiente de San Pablo puede darles un plus para el partido.

- No te voy a mentir si te digo que sigo la 2ª división al dedillo, pero al Real Betis FSN sí. No tienen que preocuparse por el inicio de temporada, ya que acaban de ascender y el principal objetivo esta temporada tiene que ser la salvación. Conozco a la gran mayoría de los jugadores actuales del club y creo que tiene capacidad de sobra para lograr su objetivo, solo tiene que empezar a rodar. Ya lo han demostrado eliminando a un primera división como es UMA Antequera.

Está claro que un equipo es mucho más fuerte si tienes a 6.000 aficionados a sus espaldas, por lo cual nosotros sabemos que el miércoles no va a ser nada fácil.

 

Por último Pola, el ritmo de venta de entradas está siendo muy bueno, cumpliendo con las expectativas generadas. ¿Qué le dirías a aquellos que aún no la tienen?

- Si les gusta el espectáculo y quieren vivir un gran ambiente en San Pablo, con un partido único es esta Ciudad, lo tienen muy fácil, y más con los precios tan bajos con los que puedes adquirir una entrada. Yo, personalmente, me espero un pabellón sino lleno, prácticamente hasta arriba.