Fútbol Sala | Presentada la fase final de la Copa de Andalucía

fútbolcarrasco fútbol sala copa de andalucía

UD. Coineña FS, Real Betis FS Nazareno, MundoSeguros Triana FS y CD. Albolote Futsal juegan las semifinales de la Copa Centenario RFAF que dará futbolandaluz.tv

El Ayuntamiento de Sevilla acogió este martes la presentación de la fase final de la Copa de Andalucía “Centenario RFAF” de fútbol sala masculino que se celebra los días 5 y 6 de septiembre en el centro deportivo El Paraguas de Sevilla con la participación de los equipos UD. Coineña Fútbol Sala, Real Betis Fútbol Sala Nazareno, MundoSeguros Triana Fútbol Sala y CD. Albolote Futsal.

El Consistorio hispalense ha ampliado en ciento veinte plazas con gradas supletorias el aforo lo que supone un total de quinientos veinte asientos, para la puesta de largo del fútbol sala andaluz en la nueva temporada 2015-2016. La Copa de Andalucía de fútbol sala masculino se encuadra en el amplio programa de actividades que desarrolla la Real Federación Andaluza de Fútbol con motivo de su Centenario.

En la presentación de la Copa, el presidente de la Comisión de fútbol sala de la RFAF, Miguel Sarria destacó que “la Copa hace honor a nuestro Centenario y su celebración en Sevilla supone un prestigio para la ciudad. Quiero agradecer al Ayuntamiento, a los clubs participantes y a la organización su esfuerzo para que esta Copa de Andalucía sea una realidad y estoy convencido de su éxito”. Sarria recordó que tanto las semifinales del sábado a las 18.30 y 20.30 horas en las que se enfrentan UD. Coineña Fútbol Sala – R.Betis Fútbol Sala Nazareno y MundoSeguros Triana Fútbol Sala – CD. Albolote Futsal, como la final del domingo 6 de septiembre a las 12.30 horas, serán ofrecidas en directo por la televisión oficial de la RFAF, futbolandaluz.tv

Por su parte, el presidente del MundoSeguros Triana Fútbol Sala, Antonio Venegas, destacó la importancia que supone disputar esta Copa para el club “cuando participamos por primera vez en nuestra historia en la Copa del Rey. Invito a todo el mundo a acudir al pabellón y disfrutar del fútbol sala”.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, subrayó ante el lleno que se prevé en el pabellón con capacidad para cuatrocientas personas y que será ampliado en ciento veinte más, “que Sevilla se convierte en el epicentro del fútbol sala autonómico con el consiguiente impacto económico que supondrá para la ciudad. Una Copa que se celebra en el marco del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la que seguiremos colaborando”.

La celebración de la fase final de la Copa de Andalucía Centenario RFAF de fútbol sala supone el broche a una competición que comenzó en octubre y en la que el Real Betis Fútbol Sala Nazareno defiende el título logrado en la edición del pasado año.

Las entradas para asistir a la Copa de Andalucía “Centenario RFAF” se pueden adquirir al precio de tres euros la diaria a las semifinales o la final y de cinco euros el abono para los dos días, en la instalación deportiva Antonio Álvarez situada en la Ronda de Triana 5 o en la sede del centro deportivo El Paraguas.