Fútbol Sala | Resumen de la Jornada 2 de la LNFS

fútbolcarrasco fútbol sala LNFS

La segunda jornada de la primera división nos deja un nuevo líder y goleadas de los equipos favoritos al título. A continuación todos los resúmenes de los partidos:

Palma Futsal 3-1 Burela Pescados Rubén

Duelo de altura entre dos de los equipos llamados a estar en la lucha por los play-off. Los primeros minutos fueron de una gran intensidad y de ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero a medida que avanzaba el reloj, los locales se adueñaron del juego. Un gran lanzamiento de Tomaz, que golpeaba en Edu, abriría el marcado adelantando a Palma Futsal. Burela intentó la igualada antes de llegar al descanso, pero le fue imposible.

En la segunda mitad, los burelenses se lanzaron al ataque, pero de nuevo Tomaz ampliaba la ventaja rival. A falta de 10 minutos para la conclusión, Jorge Bellvert consiguió estrenar el casillero de goles de Burela e hizo creer a los suyos en la remontada. Ya en el minuto 37, y con Burela Pescados Rubén lanzado al ataque con el juego de cinco para cuatro, Pizarro se encargó de anotar el tercero de Palma y sentenciar el choque.

Levante UD DM 1-1 Jaén Paraíso Interior

El Cabanyal registraba un lleno absoluto para recibir al vigente campeón de Copa, el Jaén Paraíso Interior. Levante, espoleado por su afición, saltó a la cancha con mucha intensidad y en busca del gol tempranero. Algo a lo que los andaluces contestaron con sendas ocasiones en jugadas a la contra. A medida que avanzó el encuentro, los papeles se intercambiaron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador antes del descanso.

La segunda parte comenzó del mismo modo, pero fue Jordi Lledó el que adelantó a los locales. Jaén intentó contestar rápido al gol levantino, pero no le fue posible hasta los últimos minutos gracias a un tanto de Eloy Rojas. A falta de 3 minutos para el final, Solano vería la cartulina roja y dejaba en inferioridad a la escuadra jienense. Esta circunstancia no supo aprovecharla el Levante, y el partido finalizó con el empate a uno.

FC Barcelona Lassa 9-1 Jumilla B. Carchelo

El Palau Blaugrana iba a ser testigo de la goleada de la jornada protagonizada por los suyos. Desde los primeros compases del partido, el FC Barcelona mostró su clara superioridad sobre el parqué ante un Jumilla que intentó campear el vendaval culé sin éxito. Los de Marc Carmona sentenciaron el choque en los primeros 20 minutos gracias a los goles de Bateria, que firmó un hat-trick, Sergio Lozano, Gabriel y Wilde, que le dieron al Barça una renta al descanso de 7-0.

De nuevo en la reanudación, Aicardo y Wilde volvían a poner más tierra de por medio para los locales. Jumilla no bajó los brazos y buscó su gol, el cual llegó por medio de Juandi.

CD UMA Antequera 1-2 D-Link Zaragoza

La afición malagueña se daba cita en el Pabellón Fernando de Argüelles para presenciar un hecho histórico: el debut en casa del UMA Antequera como equipo de primera división. En frente, un D-Link Zaragoza que venía de dar una buena imagen frente al Barça la pasada jornada. En los primeros minutos se pudieron ver ocasiones por parte de ambos equipos, pero serían los zaragozanos quienes golpearon primero por medio Jorge Santos. La UMA no se amilanó, y buscó la igualada con ahínco, topándose una y otra vez con un inspirado Iván Bernad. Con el resultado de 0-1 se llegó al término de los primeros 20 minutos.

Durante la segunda parte, los malagueños continuaron en busca de la remontada, enlazando una y otra vez notorias jugadas de peligro. Pero no lo lograrían hasta el minuto 34, cuando Tete marcaba el gol de la igualada desde los diez metros. Un tanto que significaba el primero del UMA Antequera en la máxima categoría de nuestro fútbol sala. Aunque poco duró la alegría, ya que otro doble penalti fue el encargado de dar la victoria a D-Link, con Nano Modrego como protagonista.

ElPozo Murcia 5-1 Catgas E. Santa Coloma

ElPozo Murcia recibía en casa a otro de los históricos de nuestra liga, el Catgas E. Santa Coloma. El conjunto de Duda comenzó llevando la iniciativa en el juego y generando oportunidades de gol, pero serían los catalanes los que se adelantarían en el marcador por medio de Dani Salgado. A pesar del gol rival, la superioridad murciana era evidente, lo que se tradujo en una remontada antes del paso por vestuarios gracias a los goles de Álex y Lima.

En los segundos 20 minutos, Dani Salgado volvió a merodear la meta local, pero sería el flamante fichaje charcutero, Marinovic, quien pondría más tierra de por medio para ElPozo logrando el 3-1. Posteriormente, Lolo Suazo consiguió hacer el primero en su cuenta particular estableciendo el 4-1 en el luminoso. Xavi Passarrius optó por jugar con portero jugador para intentar darle la vuelta a la situación. Con este sistema, el equipo colomense buscó una y otra vez la remontada sin éxito. Ya en los instantes finales, Miguelín imponía el 5-1 definitivo.

Santiago Futsal 4-4 Magna Gurpea

Dos de los conjuntos con mayor historia en nuestra liga se daban cita en el Pabellón Fontes Do Sar. Los primeros minutos fueron de tanteo sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Poco a poco, Magna Gurpea comenzó a llevar la iniciativa, pero sería Hugo Sánchez quien lograría el primer tanto del partido adelantando a los locales. Pero poco duró la alegría gallega puesto que Jesulito establecería rápidamente la igualada. Posteriormente, Rafa Usín y Carlitos culminaban la remontada navarra antes del descanso.

En la segunda mitad, Santiago Futsal originó un asedio constante sobre la portería rival, y logró empatar en apenas dos minutos, con Pablo Mel y Quintela como artífices de dicha gesta. A partir de aquí, el encuentro se volvió loco y las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Faltando dos minutos, el eterno Javier Eseverri volvía a adelantar a Magna, lo que obligó a los de Santi Valladares a atacar con el juego de cinco, y marcar el tanto del empate por medio de Antonio Diz. Finalmente, el partido acabo con el resultado de 4-4.

Aspil Vidal Rivera Navarra 4-2 Elche CF V. Alberola

En su nueva andadura por la primera división, el equipo ilicitano recalaba en Tudela en busca de su primera victoria. Aspil comenzó dominando el choque, y logró una ventaja de 2-0, propiciada por los tantos de Lucho y Joselito de penalti. El Elche no bajó los brazos y recortó distancias por medio de Cristian. Pero David anotó el tercero de los tudelanos prácticamente sobre la bocina que decretaba el paso por el túnel de vestuarios.

Ya en la segunda parte, el juego volvió a igualarse y ningún equipo se alzó como dominador claro. En el minuto 35, Jesulito volvía a hacer de las suyas y lograba el cuarto gol para Aspil, dejando el partido muy cuesta arriba para los franjiverdes, que, a pesar de todo, siguieron intentándolo con portero-jugador y lograron hacer su segundo y último tanto del partido a cargo de Raúl Manjon.

Movistar Inter 9-4 Peñíscola Rehabmedic

El Pabellón Jorge Garbajosa se vestía de gala para recibir con los brazos abiertos a su nuevo huésped, Movistar Inter. En frente, un Peñíscola Rehabmedic que intentaría plantar cara al vigente campeón de liga. El partido comenzó con un Inter dominador y un Peñíscola que creaba peligro a la contra. Pero poco a poco, los locales se adueñaron del juego, los goles fueron cayendo. Pola, con un hat-trick, Rivillos, Daniel y Ricardinho, con una extraordinaria acción individual, se encargaron de sentenciar el encuentro antes de llegar al descanso.

A pesar del 6-0, tras la reanudación, los jugadores de Peñíscola saltaron al parqué pensando que la remontada era posible. Javi Alonso y Eric Martel recortaron distancias y alertaban a los de Jesús Velasco, que dieron muestra de su gran pegada y respondieron con goles de Rivillos y Cardinal. Posteriormente, Yeray aprovechaba un doblepenalti para poner el 8-3 en el marcador. A raíz de ahí, Peñíscola lo intentó con portero-jugador, pero Rafael volvía a golpear para Inter. Finalmente, Juan Carlos estableció el definitivo 9-4.