Fútbol Sala | Resumen de la Jornada 3 de la LNFS

fútbolcarrasco fútbol sala LNFS

La tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos deja a un Barça líder tras imponerse en el trepidante derbi catalán, y un Palma Futsal que no le pierde la cara a la parte alta de la tabla, y que aún no conoce la derrota. Por su parte, UMA Antequera sigue sin estrenar su casillero de puntos. Aquí tienen el resumen de todos los encuentros:

Santiago Futsal 2-4 Movistar Inter

Movistar Inter buscaba alcanzar el primer puesto de la clasificación a expensas de lo que ocurriese en el partido del F.C Barcelona Lassa. Para ello, debería vencer a un Santiago Futsal muy motivado después de su empate la pasada jornada ante Magna Navarra. El encuentro comenzó con un Inter volcado en ataque y creando sendas ocasiones en el inicio, lo que le valió para adelantarse por medio de Borja. Pero poco le duró la alegría al equipo alcalaíno, ya que los locales igualaron el marcador rápidamente gracias a Iván Rumbo. A raíz de este gol, ambos conjuntos se lanzaron de nuevo a por el gol, e incluso Santiago Futsal lo intentó con el juego de cinco, aunque serían los visitantes los que volverían a coger distancia gracias a un tanto de Ricardinho tras aprovechar un rechace a disparo de Cardinal. Con este marcador de 1-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, el juego estuvo muy igualado en los primeros compases, hasta que Carlos Ortiz marcó el tercero de Inter. Los de Santi Valladares, lejos de amilanarse buscaron con ahínco la igualada, y a falta de 11 minutos para el final y con portero-jugador en pista, Diego Quintela recortaba distancias. Santiago continúo con el mismo sistema y creando jugadas de peligro, pero también sufriría, de hecho Iker paró un doble penalti a Ricardinho. A falta de muy poco para la conclusión, Cadinal anotaría el último y definitivo 2-4.

Magna Gurpea 2-1 Burela Pescados Rubén

El Pabellón de Anaitasuna iba a ser testigo de un duelo de gran intensidad e igualdad entre Magna Navarra y Burela Pescados Rúben. En los primeros minutos se pudieron ver jugadas de peligro y ocasiones por parte de ambos equipos. Llegados al minuto 4 de juego, el mítico capitán local, Javier Eseverri, enganchaba una volea que acabaría en el fondo de la portería rival. El partido continúo con la misma tónica, y ambos conjuntos continuaban generando peligro, y a falta de 12 segundos para el paso por vestuarios, Chino establecía las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, los de Imanol Arregui daban un paso al frente y se lanzaban claramente al ataque, asediando por momentos la portería de Burela. Pero los gallegos también gozaron de oportunidades para aumentar su renta de goles. En los minutos finales, Magna decidió que el camino hacia la victoria pasaba por el portero-jugador, y así fue. Prácticamente sobre la bocina, Eseverri, muy activo durante todo el encuentro, aprovechaba un rechace de Edu para marcar y dar los tres puntos a los suyos.

Jumilla B. Carchelo 5-4 CD UMA Antequera

Ambos equipos llegaban a este partido sumergidos en la zona baja de la tabla clasificatoria, debido a las derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas de liga. Esta condición daba a entender que el encuentro iba a ser algo más que igualado, y así fue. El primer tanto llegaría en los pies de Terry, que posteriormente volvería a repetir, aventajando a los locales con un marcador de 2-0. Lejos de venirse abajo, UMA Antequera dio un paso al frente en busca de la igualada, y consiguiéndola antes de llegar al descanso gracias a los goles de Tete.

Ya en la segunda parte, los visitantes llevaron la iniciativa en el juego de ataque, pero no lo lograban concretar sus ocasiones. Todo lo contrario de los jumillanos, que anotaron dos goles en apenas un minuto. Cristian Rumbo y Raúl Canto eran los encargados de poner el 4-2 en el marcador y, posteriormente, Rubén Orzáez haría el quinto. Los malagueños dieron un paso al frente y Tete, de nuevo, recortaría distancias y anotando el tercero de UMA y el de su cuenta particular. Con el portero-jugador en pista, Claudio Da Silva fue capaz de marcar el 5-4 definitivo.

D-Link Zaragoza 4-4 Aspil Vidal Ribera Navarra

Duelo por todo lo alto entre de los equipos que más habían dado a conocer su faceta ofensiva en las dos jornadas previas. El partido comenzó sin un dominador claro, tanto D-Link como Aspil Vidal gozaban de ocasiones de peligro. Llegados al minuto 8 de partido, Roger adelantaría a los visitantes. Pero este gol no fue más que un espejismo, puesto que Retamar y Nano Modrego darían la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Y llegando a la recta final de la primera mitad, David lograría la igualada para Aspil.

En la segunda parte, dos goles de José Carlos decantaban la balanza a favor de la escuadra maña, aunque los navarros continuaron intentándolo hasta obtener la recompensa del gol de nuevo en las botas de Roger. Nano Modrego y Retamar tuvieron la oportunidad de ampliar la renta de su equipo desde los diez metros, pero ambos erraron en sus lanzamientos. Todo lo contrario que Andresito, encargado de anotar el definitivo empate a cuatro.

Elche CF. V Alberola 3-6 Palma Futsal

El Elche recibía en casa a uno de los ‘colosos’ de la liga, el Palma Futsal. Un equipo balear en busca de su tercera victoria que le permitiese continuar ahí arriba, y seguir la estela de los tres grandes. Los de Juanito arrancaron dominando el encuentro, y pronto se adelantaron con un gol de Chico tras un pase en largo del meta Carlos Barrón. Poco después, Pizarro anotaría el segundo para los palmerinos. Lejos de amilanarse, Elche dio un paso al frente y consiguió recortar distancias por medio de Pitu, aunque de nuevo, un envío directo de Barrón iba a ser aprovechado por Paradysnki para hacer el 1-3. Los ilicitanos continuaron rondando la portería rival sin éxito, hasta que Kiwi logró hacer el segundo de los suyos cuando quedaba poco tiempo para el paso por vestuarios.

Nada más comenzar la segunda parte, Bruno Taffy lograría otro gol más para Palma. Elche gozó de un penalti, pero el lanzamiento de Pitu iba a ser atajado por Carlos Barrón. Las ocasiones en ambas porterías volvían a ser constantes, aunque Palma Futsal parecía estar más asentada en la pista. De hecho, Chicho logró el 5 a 2 con el portero-jugador de Elche en pista. Vicen logró recortar distancias para los locales, pero posteriormente, Carlos Barrón se encargaría de anotar el sexto y definitivo desde su propia área.

Catgas E. Santa Coloma 6-7 F.C Barcelona Lassa

El derbi catalán auguraba goles y espectáculo, y así fue. El cuadro culé intentó imponer su contundente juego ofensivo durante los primeros minutos, pero sería los locales quienes inauguraron el marcador por medio de Sepe, haciendo gala de su famoso juego directo. Sin embargo, y tras un juego loco en el que las ocasiones se sucedían en una y otra portería, Ferrao y Dyego lograrían remontar para el Barça. Pero casi llegados al tiempo de descanso, Dani Salgado volvía a igualar la cotienda.

Al inicio de los segundos 20 minutos, los colomenses perdonaron varias oportunidades de gol, todo lo contrario que sus rivales, que lograron ponerse 2-4 arriba gracias a los tantos de Aicardo, Sergio Lozano. Corvo recortó distancias una vez más, pero su gol tuvo respuesta en la figura de Marc Tolrà. A falta de 10 minutos para la conclusión del choque, los dos goles de Corvo y otro más de Rafa López, daban la vuelta a la situación para los locales. Marc Carmona y los suyos reaccionaron con el portero-jugador en pista y lograron llevarse la victoria con los goles de Sergio Lozano y Wilde.

 

Jaén Paraíso Interior 2-2 ElPozo Murcia

La Salobreja se vestía de gala para apoyar a su equipo en su enfrentamiento ante uno de los gallos de la categoría, ElPozo Murcia. El que sin duda era uno de los partidos de la jornada, iba a comenzar sin un dominador claro, aunque poco a poco, el conjunto murciano daría un paso al frente en lo que ataque se refiere. Pero sería Emilio Buendía el que abrió el marcador aventajando a Jaén. Dicho tanto tuvo la réplica en el conjunto rival por medio del joven Matteus. Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el empate a uno, apreció el capitán jienense, José López, para poner por delante de nuevo a los suyos.

En la segunda mitad, Miguelín logró igualar de nuevo el partido, que se volvería un correcalles con el paso de los minutos, ya que ambos equipos buscaban con ahínco la victoria. Incluso, ElPozo arriesgo con portero-jugador sin éxito. Finalmente, empate y reparto de puntos.

Peñíscola RehabMedic 2-2 Levante UDDM

El otro derbi de la jornada iba a tener como protagonistas a Peñíscola y Levante. El partido comenzó con un gol muy tempranero de Javi Alonso para los locales, concretamente a los 22 segundos. Levante buscó resarcirse de este gol tempranero, pero sería Peñíscola quien crearía mayor peligro. Llegados al ecuador de la primera mitad, los levantinos consiguieron la igualada por medio de Carde. En el minuto 17, Juanqui volvería a adelantar a Peñíscola. Esta ventaja se vería desbaratada poco antes de llegar al descanso gracias al tanto de David.

La segunda parte transcurrió al igual que la primera. Ambos equipos rondaron sin éxito la portería rival. E incluso, gozaron por momentos de superioridad gracias a las expulsiones de Juanqui y Charlie, pero ninguno de los dos supo aprovecharlo.

Imagen vía: www.lnfs.es