1ª División | Sevilla y Real Madrid, los menos agraciados en el sorteo

dm0j45t

Hace escasos minutos se ha celebrado el sorteo de la UEFA Champions League en Mónaco. Para el fútbol español no era uno cualquiera como el que se celebra cada año, ya que, este año hay cinco equipos españoles por primera vez en la historia. También es especial por el homenaje al FC Barcelona con motivo de su quinta Copa de Europa.

Este año ha habido una novedad en el formato del sorteo donde el bombo 1 lo componen los campeones de sus respectivas ligas, lo que ha hecho que el Real Madrid por primera vez se encuentre en el bombo 2.

En cuanto a los equipos españoles, los más perjudicados han sido claramente el Real Madrid y el Sevilla, que tendrán en frente a rivales muy duros como PSG o Manchester City, aunque ha sido al conjunto andaluz al que le ha tocado el grupo más difícil. Por otro lado, al Valencia, FC Barcelona y Atlético de Madrid les ha sonreído el sorteo y no deberían de tener problemas para pasar a octavos.

El sorteo nos dejará ver el reencuentro de Iker Casillas con José Mourinho, la parte más morbosa del mismo, la vuelta a casa de una de las estrellas del Manchester United, Memphis Depay, que volverá a la ciudad en la que estuvo desde los 12 años, el reencuentro de Luís Enrique con su ex equipo, la Roma y la vuelta de Di María al Bernabéu.

Por último, se ha decidido al mejor jugador y a la mejor jugadora de la UEFA. Los elegidos han sido Leo Messi  y Célia Šašić.

Así queda la fase de grupos con los 32 equipos que buscarán llegar a Milán:

GRUPO A: París Saint Germain FC, Real Madrid CF, FC Shakhtar Donetsk, Malmö FF

GRUPO B: PSV Eindhoven, Manchester United FC, CSKA de Moscú, VFL Wolfsburgo

GRUPO C: SL Benfica, Club Atlético de Madrid, Galatasaray SK, FC Astana

GRUPO D: Juventus de Turín, Manchester City FC, Sevilla FC, Borussia Mönchengladbach

GRUPO E: FC Barcelona, Bayer 04 Leverkusen, AS Roma, FC BATE Borisov.

GRUPO F: Bayern de Munich, Arsenal FC, Olympiakos FC, Dinamo de Zagreb

GRUPO G: Chelsea FC, FC Porto, FC Dinamo de Kiev, Maccabi Tel-Aviv FC

GRUPO H: FC Zenit de San Petesburgo, Valencia CF, Olympique de Lyon, KAA Gent

Fuente de la imagen: web oficial de la UEFA Champions League.