Fútbol | Vuelve el fútbol en Navidad

BNb0xtj

La propuesta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) de disputar la jornada 17 de la Liga BBVA el 30 y 31 de diciembre con motivo de una mejor preparación de la Eurocopa 2016  por parte de la selección, ha sido aceptada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol en acuerdo con la LFP (Liga de Fútbol Profesional), liderada por Javier Tebas.

Al parecer, es una medida que no se tiene pensado que sea reincidente, es decir, que no se efectuará, en principio, durante los siguientes años. Esto significa que esta Navidad tendremos por primera vez en los últimos 25 años la oportunidad de poder ver fútbol el penúltimo y último día del año 2015, tal y como ocurre en Inglaterra, conocido popularmente como “Boxing Day”, que no solo incluye fútbol, ni mucho menos.

Para terminar, hay que destacar que Álvaro Arbeloa ha mostrado su descontento en Twitter no por el hecho de jugar en estas fechas, sino que afirma que esta decisión no ha sido previamente comunicada o más bien consultada a los jugadores por Luis Rubiales (presidente de la AFE),ya que, son estos los principales protagonistas y “afectados”. En otro tweet, el defensa ha mostrado su ilusión por jugar en estas fechas tan señaladas.