Fútbol| Zidane será sancionado durante 3 meses

futbolcarrasco zidane sancionado

Real Madrid ha recibido una notificación de la RFEF en la que advierte que el francés Zinadine Zidane será inhabilitado por tres meses por trabajar como entrenador del Real Madrid Castilla sin el título, además de una sanción económica.

 Según ha informado Vavel.com, la Real Federación Española de Fútbol tiene pruebas suficientes para quitar el derecho al ex futbolista del banquillo de las categorías inferiores del Madrid, aunque estaba inscrito como segundo entrenador, existían pruebas en las que ejercía de primero. El equipo blanco podrá presentar alegaciones en estos diez días. Mientras tanto, el galo deberá cumplir su sanción, ya que para ser entrenador debería contar con el título de Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3.

Actualmente, el exfutbolista tiene la Licencia UEFA ‘A’, que equivale al Nivel 2. Además de Zinadine Zidane, el que supuestamente ejercía como primer entrenador, Santiago Sánchez, también tendrá que cumplir con la misma sanción que el francés. En el mundo del fútbol ha habido variedad de opiniones como Álvaro Arbeloa y Johan Cruyff que defienden al entrenador. No ocurre lo mismo por parte de Vicente del Bosque y Paco Jémez quien declaró públicamente su indignación con este caso.