Golf | Andalucía inaugura el palmarés del Interautonómico Sub 18

fútbol carrasco golf

Ignacio Puente, Ángel Hidalgo, Gonzalo García, Matyas Zapletal, Pablo Alonso y Pablo Heredia, han conquistado para Andalucía la primera edición del  Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División –celebrado en Golf El Fresnillo (Ávila)-, tras derrotar hoy en una emocionante final al equipo catalán por 5-4.

El combinado andaluz terminaba los foursomes matinales con 2-1 en contra, tras sumar únicamente el punto de la pareja formada por Pablo Heredia (Real Club de Golf de Sevilla) y Pablo Alonso (Guadalhorce Club de Golf).

Sin embargo, ha conseguido remontar el resultado en una tarde llena de tensión, en la que los andaluces han dado muestra de su gran nivel de juego, con una brillante actuación en los enfrentamientos individuales ante el conjunto catalán, que ha vendido muy cara su victoria.

El benjamín del equipo, Pablo Alonso, anotaba un punto para Andalucía, tras imponerse con holgura (6/5) a Martí Arribas. Por su parte,  el también malagueño Ángel Hidalgo, vencía ante Eduard Rousaud 4/3, y el sevillano Pablo Heredia conseguía su punto tras imponerse 2/1 a Víctor García Broto.

Sin embargo, los catalanes Joel Moscatel y David Puig arañaban los puntos de sus enfrentamientos ante Ignacio Puente y Gonzalo García, quedando el marcador 4-4, y dejando todas las miradas puestas en el duelo protagonizado por Matyas Zapletal y Lucas Vacarisas.

Por fin, en el último hoyo, Matyas Zapletal, estuvo más acertado y consiguió el ansiado punto con el que Andalucía inaugura el palmarés de esta recién estrenada competición.

El equipo campeón ha estado capitaneado por el jugador de Marbella Golf & Country Club, Antonio Pimentel, y ha contado con la asistencia de Iván Hurtado como entrenador.

La tercera plaza ha sido para el equipo de Comunidad Valenciana, que derrotó a Madrid por 3-2; la quinta para Castilla y León, que ganó 3-2 a Baleares; y la séptima para Cantabria, que derrotó por 4-1 a Navarra. Precisamente el cuadro navarro pierde la categoría de cara a 2016.

Más allá de los resultados finales, merece mención especial la actuación del sevillano del Real Club de Golf de Sevilla, Pablo Heredia -que ha ganado los seis partidos que ha disputado, tanto por parejas como individuales- y la del malagueño del Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo, que ha anotado 5 de los 6 puntos disputados.

Precisamente Ángel Hidalgo, junto a Ignacio Puente, se convierten con esta victoria en los únicos jugadores que cuentan en su palmarés con un Interautonómico Sub14, Sub 16 y, ahora, Sub18.  Como curiosidad, cabe recordar que ellos dos, junto al malagueño Gonzalo García (El Candado), participaron también el año pasado en  la victoria andaluza en la última edición del Interautonómico Sub 16 Masculino, que también se decidió en una emocionante final ante Cataluña.

Esta nueva competición viene a sustituir al Interautonómico Sub 16, y amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo, compitiendo cada cuadro con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.