Hockey | El CP Irlandesas brillante vencedor de la fase sector sur del Campeonato de España

fútbol carrasco hockey

Durante los días 17, 18 y 19 de Abril se ha jugado en el polideportivo municipal de Hytasa de Sevilla la fase del sector sur del campeonato de España de hockey sobre patines de categoría alevín, clasificatoria para la final de dicho campeonato.

En la misma han participado seis equipos, el C.P. Rivas las Lagunas y el C.P. Alcobendas, ambos de Madrid; el C.P. Alcodiam, de Alcoy, Alicante; el C.H. Burguillos, de Extremadura y los Andaluces del C.H.P. Cájar, de Granada y C.P. Irlandesas de Sevilla.

El C.P. Irlandesas ha quedado clasificado en primer lugar, sin perder ningún partido, siendo el segundo puesto para el Rivas madrileño, por lo que ambos equipos se han clasificado para jugar la final del campeonato de España de esta categoría que se celebrará el Lloret de Mar los días 15, 16 y 17 del próximo mes de Mayo.

Hacía mas de veinte años que un equipo Andaluz no se clasificaba para la disputa de una fase final de un campeonato de España de hockey sobre patines.

En esta ocasión lo ha conseguido un equipo sevillano, ratificando así la progresión que el hockey sobre patines viene teniendo en los últimos años en Andalucía y en especial en Sevilla.

 fútbol carrasco hockey